MASSA PIDE QUE EL ESTADO CEDA EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA DEFENDER PODER DE COMPRA DE LOS SALARIOS - MUNDO NORTE

Títulos

30/03/14

MASSA PIDE QUE EL ESTADO CEDA EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA DEFENDER PODER DE COMPRA DE LOS SALARIOS


El diputado nacional por el Frente Renovador explicó que “el mínimo no imponible debe ajustarse a la par de los aumentos salariales”.

En este sentido, Massa explicó: “Así como escuchamos que se les pide un esfuerzo a los empresarios para ajustar la rentabilidad y se le pide a los trabajadores comprensión y equilibrio, nosotros consideramos que acá hay un tercer actor, también central, que es el Gobierno y que todos los meses le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores con el Impuesto a las Ganancias. Por eso, pedimos que se suba el mínimo no imponible”.

Y agregó: “Tanto el mínimo no imponible como las distintas escalas se deben subir en forma proporcional a las paritarias y actualizar en forma semestral, porque sino lo que cada trabajador consiga de aumento va a perderlo en la ventanilla de la AFIP al mes siguiente”.

Asimismo, Massa consideró “fundamental“ que se modifique el mínimo no imponible, ya que “al igual que la inflación, repercute en el salario de la gente”. Y pidió que “el Estado ceda en el impuesto a las Ganancias para defender poder de compra de los salarios”.

En esta línea se expresó el secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, quien planteó “injusto que para los que vivimos de un salario y en este caso que representamos a estatales que brindan un servicio a la comunidad, veamos cómo el impuesto a las Ganancias se lo lleva todo”.

Además, el diputado nacional del Frente Renovador, Alberto Roberti, manifestó: “Este impuesto a las Ganancias ya es regresivo y confiscatorio con escalas de Machinea que se quedan hasta con el 35 por ciento de los sueldos de los trabajadores". 

Por último, Marco Lavagna, integrante del equipo económico del Frente Renovador, sostuvo: “La no modificación de los Mínimos No Imponibles significaría un golpe más al ya castigado bolsillo  de los trabajadores”.

Pages