Piden que se investiguen las llamadas entre Zannini y el dueño de la financiera - MUNDO NORTE

Títulos

18/03/14

Piden que se investiguen las llamadas entre Zannini y el dueño de la financiera

El vicepresidente de la bancada radical en Diputados aseguró que “la Presidenta habla de democratizar la justicia pero castiga a quienes cumplen su deber como Campagnoli y protege a los impresentables como Oyarbide”.
El vicepresidente del bloque de diputados radicales, José Cano, pidió que se investiguen los cruces de llamadas “entre Guillermo Greppi y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia”, Carlos Zannini, ya que sospecha que “el propio funcionario habría realizado las gestiones para que el juez Norberto Oyarbide frene el allanamiento en la financiera de propiedad del empresario".
Cano junto al diputado Manuel Garrido y el jefe de la bancada, Mario Negri, elevó en la última semana un pedido de Juicio Político contra Oyarbide y además promovió una denuncia penal contra magistrado y contra el segundo de Zannini, Carlos Liuzzi, quien habría sido el autor de la llamada telefónica que hizo que el juez frenara el allanamiento a la mutual de Greppi.
“Hay una versión muy fuerte que asegura que fue el propio Zaninni quien se interesó por frenar el allanamiento. Vamos a pedir los cruces telefónicos de Greppi y de Liuzzi. Es un caso gravísimo que confirma la connivencia del poder político con algunos jueces corruptos y que será aún más escandaloso si la investigación se profundiza”, adelantó el diputado tucumano.

Cano responsabilizó al oficialismo de proteger a juez quien, dijo, “aseguró impunidad al menemismo y que ahora protege al kirchnerismo” y resaltó que “la Presidenta habla de democratizar la justicia pero castiga a quienes cumplen su deber como Campagnoli y protege a los impresentables como Oyarbide”.

Pages