SAN ISIDRO: Panamericana desbordada de agua y villa La Cava, en Beccar, inundada - MUNDO NORTE

Títulos

04/03/14

SAN ISIDRO: Panamericana desbordada de agua y villa La Cava, en Beccar, inundada

A la altura de la localidad de Boulogne, la Panamericana estaba cortada tras el anegamiento por lluvias en el cruce con la avenida Márquez, en el kilómetro 20, en el sentido sur-norte. En el lugar, y en forma condicional, se mantenía un solo carril habilitado.

Por su parte, los vecinos de villa La Cava, en Béccar, indicaron que la totalidad del barrio de encuentra bajo el agua, producto de la tormenta que durante las últimas horas afectó al área metropolitana, sin que hasta el momento el municipio de San Isidro haya desplegado ayuda en el lugar. En este sentido, Andrés Suárez, militante social de la zona, alertó que con la tormenta “La Cava comenzó a inundarse, pero la situación se agravó porque está bajando el agua de las zonas más altas del distritos, principalmente de los barrios privados, que desemboca en la villa”. Suárez explicó que los vecinos de ese barrio, donde viven más de 17.000 personas, comenzaron a auto evacuarse tendiendo sogas de lado a lado de las calles ya que la corriente del agua amenaza con arrastrar autos y algunas viviendas precarias y afirmó que a pesar de la grave situación no se han hecho presentes ni personal de Defensa Civil ni los Bomberos del distrito. Al mismo tiempo, especificó que la zona más afectada es la que se conoce como La Isla, ubicada en el cruce de Intendente Tomkinson y Bugallo, donde el agua superó el metro de altura.
imagen publicada por el usuario de twitter @oscarhurtado75

Los vecinos de villa La Cava, en Béccar, indicaron que la totalidad del barrio de encuentra bajo el agua, producto de la tormenta que durante las últimas horas afectó al área metropolitana, sin que hasta el momento el municipio de San Isidro haya desplegado ayuda en el lugar.

En este sentido, Andrés Suárez, militante social de la zona, alertó a Télam que con la tormenta “el barrio comenzó a inundarse, pero la situación se agravó porque está bajando el agua de las zonas más altas del distritos, principalmente de los barrios privados, que desemboca en el barrio”.

Suárez explicó que los vecinos de ese barrio, donde viven más de 17.000 personas, comenzaron a auto evacuarse tendiendo sogas de lado a lado de las calles ya que la corriente del agua amenaza con arrastrar autos y algunas viviendas precarias y afirmó que a pesar de la grave situación no se han hecho presentes ni personal de Defensa Civil ni los Bomberos del distrito.

Al mismo tiempo, especificó que la zona más afectada es la que se conoce como La Isla, ubicada en el cruce de Intendente Tomkinson y Bugallo, donde el agua superó el metro de altura.

Pages