Scheffer se reunió con el senador Galmarini para analizar la problemática ambiental en Ensenada - MUNDO NORTE

Títulos

20/03/14

Scheffer se reunió con el senador Galmarini para analizar la problemática ambiental en Ensenada

El concejal Walter Scheffer, presidente del bloque del Frente Renovador de Ensenada, se reunió con el senador Sebastián Galmarini en su despacho de la Legislatura bonaerense, para analizar durante dos horas varias problemáticas que afectan al distrito ensenadense, entre ellas la que el edil consideró como la más importante: la cuestión ambiental.
Galmarini se interiorizó detalladamente sobre las acciones que se llevan adelante desde el espacio que conduce Scheffer respecto de la difícil situación medioambiental en Ensenada, a la que el concejal consideró como “extremadamente preocupante”.
“Un informe técnico en materia ambiental que ha comenzado a circular por diferentes ámbitos públicos, asegura que nuestro distrito se ubica en el quinto lugar entre los municipios más contaminados del país, en un estudio que analizó a más de quinientas ciudades argentinas. Este trabajo no hace más que confirmar que nuestra permanente prédica en materia de cuidado del medio ambiente en una ciudad devastada ecológicamente, es acertada y muy necesaria”, afirmó Scheffer.
“Mi compromiso con Ensenada y con el trabajo que desarrolla Walter es absoluto y voy a trabajar desde la Legislatura para aportar todas las herramientas que sea posible a los efectos de contribuir para encontrar respuestas a esta grave problemática que afecta a todos los ensenadenses”, aseguró por su parte el senador Galmarini.

Los temas analizados
Ambos legisladores analizaron particularmente puntos clave que consideraron como los principales generadores de la enorme contaminación que sufre el distrito ribereño, entre los se pueden mencionar a la CEAMSE, el Polo Petroquímico, la Central Termoeléctrica de Punta Lara, el nuevo puerto de contenedores, el taponamiento del Arroyo Doña Flora, la posible tala de un monte en El Dique, al enterramiento de vegetación costera en las playas de Punta Lara debajo de trozos de hormigón, entre otras.

Pages