Se realizó el encuentro de la UCR “Buenos Aires ya. Pongamos en marcha la Provincia” - MUNDO NORTE

Títulos

24/03/14

Se realizó el encuentro de la UCR “Buenos Aires ya. Pongamos en marcha la Provincia”

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires se reunió en la cuarta presentación de las jornadas “Buenos Aires ya. Pongamos en marcha la Provincia”. Señalaron los problemas que tiene la provincia y puntualizaron el trabajo dentro del Frente Progresista Cívico y Social.


El encuentro de la Unión Cívica Radical bonaerense, que se celebró en Avellaneda, fue organizado por los presidentes de los bloques de senadores y diputados provinciales de la UCR, Carlos Fernández y Jorge Silvestre, y el titular del Comité Provincia del partido, Alejandro Armendáriz.
El legislador nacional Héctor Cachi Gutiérrez habló de la necesidad de generar una alternativa para salir de “una década perdida” y llamó a continuar trabajando dentro del FPCyS para sacar al país y a la provincia de Buenos Aires de “este estado de abandono”. En esa dirección, el diputado nacional, Miguel Bazze llamó a los radicales a “enfrentar el desafío de terminar con el clientelismo político. No puede un partido político aprovechar una debilidad instalada en la sociedad para convertirla en la fortaleza en su plataforma electoral”.
Los legisladores provinciales se refirieron al conflicto que mantiene el gobierno de Daniel Scioli con los docentes. “Es insuficiente la propuesta de incremento salarial ofrecido por el gobierno provincial que ronda entre el 20 y el 22 por ciento”, sostuvo el presidente del Bloque de senadores radicales, Carlos Fernández. La diputada Liliana Denot expresó que “el principal problema de la provincia de Buenos Aires es que no tenemos un gobernador, tenemos un candidato a presidente que se negó y se niega sistemáticamente a reclamarle a la Nación lo que a nuestra provincia le corresponde en materia de coparticipación”.
En la misma línea, el titular del Comité Provincia, Alejandro Armendáriz advirtió que “la propuesta del 30,9 por ciento que anuncia Scioli y replican los medios sólo alcanza a un mínimo porcentaje de docentes” y le pidió al gobernador “que reconozca la complicada situación económica que atraviesa la provincia”.
El titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz quien sostuvo que es necesario continuar fortaleciendo el frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y convocó a “trabajar para terminar con la cultura de la decadencia. Una cultura negativa en la que nos ha sumergido el oficialismo. Los mismos que bancan a Milani quien no debería estar ejerciendo un cargo público, sino que debería estar en el banquillo de los acusados y los mismos que bancan a un personaje como Oyarbide”.
Del encuentro también participaron Juan Manuel Casella, el sociólogo Agustín Salvia quien disertó sobre la situación social del conurbano bonaerense y Carlos Folino, que expuso sobre seguridad y policías municipales.

Pages