Alfonsín: “El gobierno no tiene voluntad de ir contra los narcos” - MUNDO NORTE

Títulos

29/04/14

Alfonsín: “El gobierno no tiene voluntad de ir contra los narcos”

En su visita a Rosario el diputado nacional Ricardo Alfonsín sostuvo que sin una férrea postura del Estado central es imposible avanzar contra el narcotráfico. Y además cuestionó la permisividad hacia el juego: "Es timba para todos y todas".


El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín dijo que el gobierno nacional no demostró voluntad de atacar el negocio de la venta de droga y sostuvo que si desde el Estado central no hay voluntad “es imposible combatir” el narcotráfico, pues la estructuras de las provincias es insuficiente para hacerlo.
Alfonsín presentó en Rosario junto al diputado provincial Maximiliano Pullaro y el senador nacional Rubén Giustiniani una ley complementaria al proyecto que, por sugerencia del legislador santafesino, presentó para que se puedan expropiar bienes adquiridos con dinero del narcotráfico aunque no haya condena penal.
El dirigente radical explicó que ese proyecto fue ingresado hace mucho tiempo al Congreso de la Nación y que su falta de tratamiento “habla de la falta de predisposición” del oficialismo, que es mayoría en ambas cámaras, de avanzar contra el narcotráfico.
Para Alfonsín, el gobierno al menos actuó con “irresponsabilidad” en este tema. En ese sentido, sostuvo que “empezó negando el problema” y resaltó que las fuerzas federales “tendrían que haber llegado a Santa Fe mucho antes”.
La situación, agregó, no es mejor en otras provincias y mencionó particularmente el caso de Salta, donde contó que fue a entrevistarse con Gendarmería junto a un grupo de legisladores y los uniformados los filmaron no sólo en esa reunión sino también en las que mantuvieron con madres de víctimas del narcotráfico.

Pages