DESBARATAN BANDA QUE ROBABA AUTOS DE ALTA GAMA - MUNDO NORTE

Títulos

09/04/14

DESBARATAN BANDA QUE ROBABA AUTOS DE ALTA GAMA

Unas 16 personas, entre ellas dos policías en actividad, que integraban una banda dedicada a robar vehículos de alta gama, fueron detenidas hoy en una serie de allanamientos donde se secuestraron autos, cuatriciclos, motos y armas, informaron fuentes policiales.

Ayer a la madrugad la DDI San Isidro con la colaboración de personal de la Jefatura Conurbano Norte y Grupo Halcón, llevaron a cabo 22 allanamientos, 6 de ellos en CABA y el resto en distintas localidades de conurbano como Tigre, Lomas de Zamora, Echeverría, Moreno y Morón, durante los cuales fueron detenidos 14 Personas investigadas (12 hombres y 2 mujeres) y se aprehendió a 1 hombre mayor, en poder de quienes se secuestró 5 armas de puño, (pistolas cal. 40, 9 mm y 6,35) y 2 armas largas (escopetas cal. 12/70), 16 automóviles, 4 motos, 2 cuatriciclos, equipos de telefonía celular y autopartes.
Este resultado tuvo lugar despues de 6 seis meses de trabajo de inteligencia por parte del personal de la Sub DDI Vicente López con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 05 Dr. Diego Martínez del Dpto. Judicial San Isidro.
La investigacion se inicia por la gran cantidad de delitos , en la modalidad entraderas, teniendo como resultado la sustracción de vehículos en general de alta gama, los cuales en ocasiones, algunos de ellos eran habidos en jurisdicción del partido de Tigre y San Fernando y otros desaparecían; la labor investigativa en torno a estos hechos permitió relacionar con fecha 17 de Enero del corriente el
secuestro de vehículo marca Toyota Hilux dominio colocado GVL-220, en poder del Sr. Buscemi Roldan Carlos Javier quien la había adquirido a través de una operación fraudulenta, sobre el que se logra determinar que el vehículo en realidad le corresponde al Sr. Rebecchi Oscar, víctima de un asalto a través del que fue despojado de la pic up y por lo que oportunamente dio inicio a la causa “Robo- Robo Automotor y Lesiones”,

El hecho tuvo lugar en ocasión en que tres a cuatro masculinos armados con vehículo de apoyo lo interceptan, luego de despojarlo de todos sus objetos personales se retiran del lugar apoderándose del vehículo.
A traves de tareas investigativas ,se pudo revelar la existencia de una organización delictiva, detrás de estos hechos, que se dedica en forma permanente a la sustracción de vehículos automotores y a su posterior comercialización bajo distintas formas, a partir de un grupo de asaltantes que abordan a las víctimas para despojarlos de sus automóviles y de todo lo que podían llevarse en ese momento, estos pasaban los vehículos a manos de un masculino “reduce”, encargado de pasar la unidad a otra célula de la banda encargada de “enfriarlo” en algún depósito para luego o bien desmantelarlo para la venta de autopartes o adulterarlo para venderlo “empapelado” con documentación falsa aportada por otros personajes que coexistian con la banda.
En base a algunos de los integrantes individualizados por apodos y nombres, y determinado los equipos de comunicación con los que se manejaban, de radio y telefonía celular, se llevaron a cabo intervencion de las líneas utilizadas, y con ello ubicarlos y seguir sus movimientos a través de vigilancias encubiertas, y situar domicilios sobre los que se obtuvieron allanamientos, los cuales por orden judicial se concretaron en la fecha,desarticulando en su totalidad la banda que se dedicaba a cometer estos ilicitos.

Pages