Duda y Misterio: Giustozzi renunció o esta de licencia en Almirante Brown? - MUNDO NORTE

Títulos

02/04/14

Duda y Misterio: Giustozzi renunció o esta de licencia en Almirante Brown?

La novela en torno a la renuncia de Darío Giustozzi a la intendencia de Almirante Brown, a la hora de asumir su cargo como Diputado Nacional, suma capítulo tras capítulo a medida que avanza el año. Hoy, durante la apertura de sesiones, el FpV intentará obtener respuestas sobre lo que a estas alturas parece el secreto mejor guardado de la política bonaerense.
“Dicen que presentó la renuncia, pero nadie la vio”, sostiene la oposición, que hoy mismo pedirá precisiones en la primera sesión ordinaria del año. Claro que las posibilidades de que prospere son tendientes a cero: el FpV y aliados suman 6 voluntades, contra 18 del giustozzismo.
“Por lo que tenemos entendido Giustozzi presentó la renuncia y el Concejo no la trata; él tiene amplia mayoría, por lo cual esto es una estrategia de él para deslindar responsabilidades”; dijo a este medio el concejal del FpV Juan Fabiani. “En los hechos sigue siendo intendente y diputado”, añadió.
Hasta ahora, el HCD no ha podido ser un ámbito para dilucidar la cuestión, ya que las sesiones celebradas con la nueva composición fueron “extraordinarias” con un temario acotado.
El sucesor de Giustozzi, Daniel Bolettieri, proveniente del radicalismo, aseguró en enero que el ex Intendente “presentó su renuncia, como corresponde, ante el Concejo Deliberante y con copia a la autoridades de la Cámara de Diputados para que él pueda asumir como legislador”.
Este portal consultó a autoridades de la Cámara Baja del Congreso, donde desmintieron al intendente interino y aseguraron que “no ingresó ningún papel” certificando la renuncia.
La propia municipalidad tampoco pudo dar una respuesta clara. Ante la consulta de nuestra web, ratificaron la versión de la renuncia de Giustozzi, aunque ni siquiera pudieron confirmar si fue o no aceptada por los concejales. 

Así, el dirigente del Frente Renovador se muestra -una vez más- discordante con su espacio, donde por iniciativa del propio Massa, los intendentes acordaron renunciar a sus cargos para asumir en el Congreso, y más cercanos a casos como el de Martín Insaurralde, en Lomas, que tampoco se alejó del todo del Municipio que comandaba hasta diciembre, gracias a un pedido de licencia aprobado por el HCD.

Pages