El gobierno aporta “cinco pesos para una comida" en los comedores bonaerenses - MUNDO NORTE

Títulos

28/04/14

El gobierno aporta “cinco pesos para una comida" en los comedores bonaerenses

Desde la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares afirmaron que se tuvo que reducir la cantidad de alimento para los niños y denunció que “si no hacen el depósito hoy o en esta semana corta, estamos al horno”.


El presidente de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares, Héctor Acevedo, afirmó que tienen serias dificultades porque el Gobierno aporta “cinco pesos por alumno para una comida y dos para el desayuno”.
También, reveló que los depósitos no se realizan a tiempo y alertó: “Si no hacen el depósito hoy o en esta semana corta, estamos al horno”.
“Con el aporte del gobierno de cinco pesos por alumno para una comida y dos para un desayuno, montos que vienen del año pasado, no podemos llevar el mismo menú con la cantidad de aumentos que hubo”, explicó Acevedo.
El empresario detalló que el menú “el año pasado tenía 80 gramos de carne, 100 de pollo y postre, y eso se ha reducido porque no podemos llevar lo que tenemos que llevar con cinco pesos”.
“No sé por qué no se ha aumentado este valor si todos saben que con ese dinero no se puede dar un buen menú”, planteó.
“Siempre hemos demostrado predisposición e intención de dialogar pero es difícil trabajar bien de esta manera y encima no cobramos como tendríamos que hacerlo”, apuntó Acevedo quien recordó que el sector pide una “reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis y no la podemos tener”.
“Nos dijeron que la semana pasada iba a estar el depósito, los muchachos hicieron cheques que fueron rechazados todos, por eso las cuentas están manchadas, estamos muy endeudados queremos acceder a un crédito y no podemos”, añadió.
Finalmente subrayó: “Si el lunes no llevamos comida es porque no podemos. Si no hacen el depósito hoy o en esta semana corta, estamos al horno”, concluyó.
En los 12 mil comedores de escuelas bonaerenses comen diariamente 2,5 millones de alumnos.

Pages