El ministro de Educación admitió que hay docentes que no tienen título - MUNDO NORTE

Títulos

18/04/14

El ministro de Educación admitió que hay docentes que no tienen título

Alberto Sileoni rechazó las críticas que tildaron al Plan FinEs de “sistema express” para “generar un ejército de analfabetos funcionales con título secundario” y dijo que se busca “sacar a los chicos de las esquinas”.

"SIN TÍTULO"

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, defendió el Plan FinEs 2, destinado a jóvenes para que terminen sus estudios aunque admitió que “algún” profesor “puede que no tenga título”.
El funcionario negó que el plan sea un “sistema express” o que se “esté pensando en enmascarar estadísticas”, frente a críticas como la de la titular del Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (CEICS), Romina de Luca, quien aseguró que se trata de una “estrategia del Gobierno” para “generar un ejército de analfabetos funcionales con título secundario” y quien llegó a hablar de “política punteril, no educativa”.
¿Puede haber algún docente que no tenga el título? Sí, puede haber, como hay en las escuelas secundarias porque a veces nos faltan docentes, pero no hay un aliento de salir a buscar docentes que no tengan título”, afirmó y advirtió: “No se puede decir graciosamente que hace 40 años el sistema educativo argentino se degrada. No es cierto”.

Además, el ministro se quejó del “desdén o el criterio peyorativo” que dijo percibir en las críticas formuladas por algunos.

“No es un sistema de secundaria exprés, no es el objetivo hacer una primaria y una secundaria más rápida”, reaccionó Sileoni y añadió: “No hay que pensar que estos programas se construyen para enmascarar estadísticas o para que la gente se reciba sin el mínimo esfuerzo”.
“Hay 500 mil argentinos que recuperaron la autoestima por haber accedido a lo que para todos siempre es una asignatura pendiente”, resaltó el funcionario, quien agregó que se busca “sacar a los chicos de las esquinas”.

Pages