EN SAN ISIDRO EMPIEZA UN CICLO DE TALLERES PARA PADRES - MUNDO NORTE

Títulos

29/04/14

EN SAN ISIDRO EMPIEZA UN CICLO DE TALLERES PARA PADRES

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido organiza charlas sobre cómo acompañar a los más chicos en su crecimiento. La primera, Mi Hijo No Para un Minuto, empieza el sábado 10 de mayo, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557). Es gratis y hay que inscribirse.

Ser padres no es tarea sencilla; muchas dudas y preguntas surgen cuando los chicos empiezan a crecer y entenderlos, a veces, puede traer algunos dolores de cabeza. Para saber cómo acompañarlos, en San Isidro empieza un ciclo de talleres gratuitos especialmente para padres.

El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de San Isidro, El Nido organiza cuatro charlas que, de mayo a julio, tratarán temas sobre cómo ayudar a los chicos en los primeros días de colegio; cuál es la mejor forma de jugar con ellos; qué hacer cuando no se queda quieto ni un segundo; o cuándo hay que preocuparse porque no habla.

La directora de El Nido, María José Fattore, contó que los cursos surgieron por las dudas y consultas que recibieron. “Los niños necesitan independizarse cada vez más rápido de sus papás; y por ejemplo pasa que, en vez de ponerse a jugar con autitos o muñecas, se entretienen con tecnología y tabletas. El objetivo es educar y concientizar a los papás para que, si detectan actitudes que les llaman la atención, consulten tempranamente”, resumió.

María Marta Panizo, es psicóloga de El Nido y es una de las profesionales que va a estar a cargo de la primera charla Mi Hijo No Para Un Minuto. Panizo destacó que recibían muchas consultas de padres, maestros y psicopedagogos por el mal comportamiento de los chicos.

“La idea es dar un marco preventivo para que ellos puedan detectar y diferenciar entre un berrinche típico de la edad de una conducta disruptiva que sí podría perjudicar al niño; así los padres pueden detectar cualquier problema de manera temprana y no esperen para consultarlo con el pediatra”, explicó Panizo.

La psicóloga también dijo que la idea del taller es que, justamente, los padres puedan participar de forma activa y compartir sus experiencias, sacarse las dudas y hacer las preguntas que crean necesarias.

La charla – a la que hay que ir sin chicos - es el sábado 10 de mayo, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingo 557). Como las vacantes son limitadas, hay que inscribirse con anticipación al 4512-3162.

Pages