Encuentro del PJ de San Fernando con Mario Oporto - MUNDO NORTE

Títulos

14/04/14

Encuentro del PJ de San Fernando con Mario Oporto

Aguilera: "Hay que trabajar para conformar una agenda que contemple las expectativas y necesidades de los sanfernandinos"

El presidente del Partido Justicialista de San Fernando, Gustavo Aguilera, organizó una charla entre docentes, estudiantes y militantes con el ex ministro de educación bonaerense y actual diputado nacional Mario Oporto sobre "Los desafíos de la educación en el proyecto Nacional".

Militantes sociales, docentes, padres y estudiantes asistieron a la Casa del Partido Justicialista (PJ) de San Fernando para participar de la charla con el Diputado Nacional Mario Oporto, sobre “Los desafíos de la educación pública en el Proyecto Nacional”.
  
Abrió el acto Beatriz Posebón, miembro del Consejo del PJ; y, a continuación tomó la palabra el Diputado. Durante algo más de dos horas, Mario Oporto abordó muchos de los aspectos ligados a la realidad argentina, en torno a la Política Nacional y el Peronismo. Sus palabras estuvieron impregnadas de claridad, posicionamiento, propuestas y esclarecimiento doctrinario necesario para poder abordar el tema de la educación.

Destacó que durante la presidencia de Néstor Kirchner y en el período actual, con la Presidenta Cristina Fernández, se ha avanzado principalmente en los ámbitos de la soberanía, de los derechos humanos y desarrollos individuales que permitan la felicidad del pueblo, así como la profundización sobre el modelo de La Patria Grande, planteando un modelo confederado que permita la unión de fuerzas y el crecimiento de los derechos. 

Aludió directamente a conceptos que deben instalarse de manera integral en nuestro pensamiento: si queremos educación para todos, que sea realmente así; para el que no estudia, para el que forma parte de una primera generación escolarizada en su entorno familiar, para aquél que es brillante y para el que no lo es manejando el concepto de integridad e inclusión de manera honesta y coherente y sin nostalgia de una escuela que era para pocos.
 
Finalmente, cerró el acto Gustavo Aguilera, Presidente del PJ San Fernando, agradeciendo la presencia del ex ministro de Educación y de todos los presentes. Aguilera señaló que este encuentro está al servicio de contribuir a la construcción de un proyecto sólido para San Fernando. Hay que trabajar para conformar una agenda que contemple las expectativas y necesidades de los sanfernandinos".

Pages