ESEVERRI: “EL GOBERNADOR DECRETÓ LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD, QUE ES EL RECONOCIMIENTO CON SU PROPIA FIRMA, DEL FRACASO DE SIETE AÑOS DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD” - MUNDO NORTE

Títulos

30/04/14

ESEVERRI: “EL GOBERNADOR DECRETÓ LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD, QUE ES EL RECONOCIMIENTO CON SU PROPIA FIRMA, DEL FRACASO DE SIETE AÑOS DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD”

En el marco de un encuentro llevado a cabo en la localidad de Pilar, centrado en la necesidad de mejorar la seguridad, contar con mayor presencia policial en las calles y la inminente sanción de la ley de Policías Municipales, Sergio Massa, legisladores y jefes comunales que integran el Frente Renovador dialogaron con el Ministro de Seguridad sobre el trabajo que viene realizando en la Provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participó el Intendente de Olavarría, José Eseverri, y luego, en declaraciones radiales dijo: “Fue una reunión de los 23 intendentes del Frente Renovador con el Ministro Granados y con el Jefe de Policía. La necesitábamos porque es el tema más preocupante. La inseguridad ha venido para instalarse y no ha habido respuesta del Gobierno Provincial y nos hemos tenido que hacer cargo de una función que no es nuestra pero tenemos hoy un nivel de inversión muy fuerte”, y agregó: “Todos somos víctimas de una política que ha llevado adelante el Gobernador Scioli durante estos siete años que no ha dado respuestas a la sociedad”.

El Intendente de Olavarría indicó sobre la reunión: "Lo que hablamos con la Provincia es la creación de los comandos de patrulla en los Municipios, que vendrían a fortalecer el actual sistema", y en este punto fue contundente: "En Olavarría lo venimos haciendo sin necesidad de convenios”.

Eseverri destacó la decisión de haber creado la Agencia de Protección Ciudadana y dijo: "Tenemos un trabajo articulado diario con la policía, a la que le sumamos nuestros móviles municipales y ha aumentado la capacidad de patrullaje en la ciudad. Debemos ser uno de los municipios del interior con más patrullaje, más cámaras y mayor inversión en materia de seguridad”.

Por último, sostuvo: "El Gobernador decretó hace un mes la Emergencia en materia de seguridad, que es el reconocimiento con su propia firma, del fracaso  de siete años de políticas de seguridad”.

Pages