Fiscales denuncian complicidad de las fuerzas de seguridad con narcotraficantes - MUNDO NORTE

Títulos

20/04/14

Fiscales denuncian complicidad de las fuerzas de seguridad con narcotraficantes

Fiscales del fuero federal dirigieron un escrito a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, preocupados por el "descubrimiento de la intervención de elementos de las fuerzas de seguridad en los delitos de narcotráfico" en Misiones.


Desde la Fiscalía federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de Pablo Ricardo Di Loreto; la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, a cargo de Vivian Barbosa, y el subrogante de la Fiscalía Federal de Primera Instancia del fuero universal de Oberá, Diego Guillermo Sther denunciaron ante la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la complicidad de las fuerzas de seguridad misioneras en delitos relacionados al narcotráfico.
Los fiscales advirtieron que los agentes "poseen información valiosa que les permite liberar zonas, proteger envíos o lugares de distribución y hasta lucrar con mercadería secuestrada en procedimientos". A su vez, manifestaron que notaron que las fuerzas participan en "el armado de procedimientos con fines estadísticos y tendiente a mejorar el posicionamiento y el presupuesto de las instituciones de seguridad involucradas".
En los informes, advirtieron acerca del incremento de ese delito en zonas no detectadas hasta ahora, como la zona central de Misiones, como también la habitualidad de "ilícitos de trata de personas (mujeres en su totalidad)".
Respecto a la vulnerabilidad de la frontera que separa a la Argentina con Brasil y Paraguay, afirmaron que "se ve plasmado en el posterior tráfico de estupefacientes desde nuestra provincia hacia distintos puntos del país, habiéndose incrementado de manera alarmante las cantidades de droga (marihuana y\o cocaína) secuestrada en aquellos procedimientos que logran impedir que sean llevadas a su destino final de consumo".

Pages