Gutiérrez: “Scioli declaró una emergencia en seguridad vacía, por eso el delito sigue creciendo” - MUNDO NORTE

Títulos

24/04/14

Gutiérrez: “Scioli declaró una emergencia en seguridad vacía, por eso el delito sigue creciendo”

El diputado provincial por el Frente Renovador Ramiro Gutiérrez afirmó este jueves que sólo con la declaración de emergencia en seguridad no alcanza, falta compromiso y dinero que deben invertir la Provincia y el gobierno nacional para revertir la problemática que hoy sufren 16 millones de bonaerenses.

En declaraciones televisivas, Ramiro Gutiérrez, diputado provincial por el Frente Renovador, expresó: “No debe haber más palabras, nada de eso alcanza, ahora el gobernador Scioli tiene que poner dinero y un fuerte compromiso, hay que sentar una persona de carne y hueso que tenga aptitud, que tenga responsabilidad para enfrentar al narcotráfico y la inseguridad en la provincia de Buenos Aires".

En esa línea, y en referencia al crecimiento de los robos agravados por el uso de armas y los homicidios calificados, Gutiérrez recordó que en la provincia de Buenos Aires se produce un homicidio cada 27 horas y se denuncian 82 delitos por hora y “este gobierno Nacional con el apoyo de Scioli quieren bajar las penas en 146 delitos y en los homicidios calificados”.

En relación a la situación de los menores de edad que delinquen y quedan en manos de la justicia, el diputado massista aclaró que la Provincia avanzó con el Fuero de Responsabilidad Juvenil, en cuanto a que hoy, los menores de 16 a 18 deben afrontar un juicio como si fuera un mayores de edad, “pero el problema no radica en el juzgamiento sino radica en el que hacemos antes, durante y después del juzgamiento”.

“Si la policía trabajara a destajo y pudiera encerrar a todas las personas prófugas, que son más que las presas o que cometen delito, no habría donde encerrarlos, sean mayores o menores. Además de ello, tenemos en la provincia de Buenos Aires hay medio policía cada mil habitantes y Scioli en lugar de dar la pelea contra el narcotráfico, los manda a controlar cascos, chalecos y motitos”, continuó.

Para finalizar, Gutiérrez añadió: “Faltan 20 mil plazas en el Servicio Penitenciario Bonaerense, por eso los jueces los largan por teléfono y de eso nadie toma nota, y encima viene el juez de la Corte a darnos cátedra y a decirnos qué hay que abolir, y nos propone el domicilio y las tareas comunitarias como reemplazo de la cárcel”.

Pages