Nueva charla de educación vial - MUNDO NORTE

Títulos

30/04/14

Nueva charla de educación vial

  La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte que conduce Horacio Anhelo, realizó una nueva charla en el marco de la campaña de educación vial 2014 “Malvinas me protege”, esta vez en el Colegio Adventista de Los Polvorines.
         “Fue un momento maravilloso que he vivido en la asamblea cristiana. Más de 200 chicos, con un respeto increíble, escucharon el mensaje; necesitamos que los adolescentes tomen conciencia, que entiendan lo que significa un accidente, las consecuencias y que a partir de ahí respeten las normas de tránsito”, explicó el Director de Tránsito tras la charla con los alumnos del colegio.
Luego agradeció al intendente Jesús Cariglino por el apoyo recibido para realizar la campaña en las escuelas y así bajar los índices de accidentes en Malvinas Argentinas. “Es muy fácil trabajar cuando la decisión política tiene que ver con asistirnos en todo lo que necesitamos como los cascos, la folletería, etc.; todo esto no se hace casi en ningún otro municipio”, dijo Anhelo mientras adelantó que la semana próxima estarán en otro colegio dando una nueva charla de tránsito transmitiendo “el mensaje de un estado presente”.
Por otra parte, el funcionario recordó que el distrito va a tener el primer observatorio municipal de transito del país en el que se va a disponer, trimestralmente, de información completa sobre los accidentes que allí ocurran.  “Vamos a tener una estadística exacta de los accidentes, el número de víctimas, la gravedad, la edad de las personas, es decir todo un seguimiento accidentológico que nos va a dar la data para poder profundizar este trabajo de seguridad vial de cara a la información que es básica, como para la colocación del semáforo, el señalamiento, la loma de burro, etc.”, explicó. 

Pages