Pignanelli: “Por la alta inflación y ajuste salariales, los ingresos quedan retrasados” - MUNDO NORTE

Títulos

02/04/14

Pignanelli: “Por la alta inflación y ajuste salariales, los ingresos quedan retrasados”

Así explicó el economista en referencia al proyecto de ley sobre modificación del “Mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias” que propone el Frente Renovador. Luego de una reunión de trabajo con el equipo de trabajo de Sergio Massa, Aldo Pignanelli añadió: “Lo que proponemos es que la gente no siga perdiendo ingresos por los desaguisados que comete el gobierno en materia inflacionaria e impositiva”.


Tras el encuentro que mantuvieron legisladores y economistas que participaron de la redacción del proyecto cuyo objetivo es modificar el impuesto a las ganancias, Aldo Pignanelli sostuvo: “Junto al resto de los integrantes del equipo económico del espacio de Sergio Massa, estuvimos redactando las propuestas sobre el ajuste en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. Nuevamente, por la alta inflación y los ajustes salariales, los ingresos quedan retrasados”.

“Lo que proponemos es que la gente no siga perdiendo ingresos por los desaguisados que comete el gobierno en materia inflacionaria e impositiva, lo que queremos es defender el ingreso de quienes más lo necesitan”, subrayó el economista.

Aldo Pignanelli explicó: “También analizamos el problema de los autónomos, a quienes no se les ajusta el mínimo no imponible hace más de diez años, generando un alto costo para médicos, contadores, abogados, carpinteros, comerciantes que trabajan por su cuenta, y que al pasar los $5.000 se les retienen ganancias”.

“Proponemos la actualización del mínimo no imponible de acuerdo a la inflación y al ajuste que surja de las paritarias. Respecto a los autónomos y PyMEs, queremos duplicar el mínimo no imponible de $5000 a $10000, dado el atraso en la actualización. En referencia a Bienes Personales, actualmente afecta a cualquier persona que tiene un terreno o un auto. Este impuesto, popularmente llamado ‘impuesto a la riqueza”, hoy tiene un mínimo de $300.000 y se propone duplicarlo”, concluyó Pignanelli.

Cabe recordar que el diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, previamente explicó: “Estamos planteando que el impuesto a las ganancias se adapte a la evolución de las paritarias y automáticamente, una vez al año, se ajuste a la escala para que la gente no tenga que correr atrás y estar a la espera de una decisión de alguien, para que no  le cobran más impuestos”.

“Defendemos el salario de la gente, teniendo en cuenta que es muy importante su capacidad de consumo para poder entender que frente a una etapa de inflación y donde se discuten paritarias, así como trabajadores y empresarios se sientan a la mesa, el Estado también tiene que hacer un esfuerzo por defender el salario de los trabajadores y bajar el impuesto a las ganancias”, insistió el diputado Massa.

Pages