Se UNEN los ingenieros? - MUNDO NORTE

Títulos

20/04/14

Se UNEN los ingenieros?

“Si uno tiene vocación de llegar al poder, dialogar con los otros sectores no tiene nada de malo”, se justificó el diputado nacional Julio Cobos, aclarando que en un virtual escenario de segunda vuelta analizaría acordar con Mauricio Macri. Diferenció al Frente Amplio – UNEN de La Alianza y descartó ser vice de Binner porque “quiero ser candidato a presidente”.

El ex vicepresidente radical se prepara para sellar el acuerdo entre el Frente Amplio y Unen, que quedará cerrado el martes. Así, mira al 2015 con el objetivo de ser el candidato a presidente del espacio.
“En lo que venimos hablando y acordando Pro no está. Los que vamos a firmar esto el martes somos los que estamos. Este espacio es prácticamente UNEN ampliado. Y UNEN enfrentó al macrismo en las últimas elecciones. Lo que no quita que tengamos buena relación con ellos”, aclaró en diálogo con La Nación.
Pero el mendocino va más allá y al momento de imaginar resultados asegura que la alianza con Macri “no está descartada”, “pero es mi postura personal y tiene que ser convalidada por todo el espacio. Estoy hablando de un escenario de segunda vuelta. Si Macri sale tercero y nosotros segundos o primeros, ¿por qué no vamos a hablar con él? Si tenés verdadera vocación de poder, tenés que dialogar con todos”.
La Unión Cívica Radical, el Frente Amplio Progresista y Unen lanzarán formalmente su acuerdo de cara a 2015 el próximo 22 de abril en la ciudad de Buenos Aires, donde los principales dirigentes de cada partido se mostrarán juntos para dar el puntapié inicial a las actividades electorales.
Allí, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Fernando “Pino Solanas, Elisa Carrió y los principales dirigentes y legisladores del sector leerán el acta constitutiva de la coalición.

Pages