Senadores massistas presentan un pedido para prorrogar por 90 días los vencimientos crediticios y los impuestos - MUNDO NORTE

Títulos

09/04/14

Senadores massistas presentan un pedido para prorrogar por 90 días los vencimientos crediticios y los impuestos

Se trata de dos iniciativas dirigidas al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cuyo autor es el Senador Seccional, Alfonso Coll Areco.

El Senador del Frente Renovador por la Séptima Sección, Alfonso Coll Areco presentó dos proyectos de resolución para prorrogar por 90 días los vencimientos crediticios y los impuestos provinciales y nacionales en las zonas afectas por las intensas precipitaciones acaecidas en la Provincia de Buenos Aires en los últimos días.

Se trata de dos proyectos de Resoluciones dirigidos, al Poder Ejecutivo Nacional y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Ambos proyectos llevan la firma además de los Senadores Héctor Viitale y Carolina Szelagowski.

Respecto al proyecto presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Senador Alfonso Coll Areco indicó: “El presidente de CARBAP, el presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo y otros representantes de las distintas sociedades rurales del centro oeste de la Provincia de Buenos Aires, me manifestaron su preocupación por la situación de estrés híbrido existente en diversas regiones de la Provincia”.

Coll Areco agregó: “La verdad es que en distritos como Bolívar, Hipólito Irigoyen, Trenque Lauquen, General Villegas, Pehuajó, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Rojas, 25 de Mayo, General Alvear, Junín, Henderson, Saladillo y otros, las precipitaciones están causando perjuicios que la Provincia y la Nación deben contemplar.”

El Senador de la Séptima Sección indicó: “Esperamos mediante esta declaración que hemos presentado junto con otros senadores del bloque massista que tanto el Gobierno Provincial como el Gobierno Nacional, tomen conciencia del cuadro de situación y acompañen a los productores, que no están pidiendo que se los exima de nada, sino que se les prorroguen los vencimientos impositivos principales”.

“Esto me parece sumamente prudente y de sentido común ya que este tipo de precipitaciones no solo impiden el trabajo de las cosechadoras, sino que dificultan el transporte de la cosecha porque muchos de los caminos rurales no están en condiciones”, agregó el Senador Provincial.

A la hora de los análisis, Coll Areco explicó “Para tener un parámetro nomás: en Henderson el lunes llovieron 120mm y en lo que va de abril alcanza a 283mm, lo que es un número realmente fuera de la media. En Bolívar y en Trenque Lauquen llevan llovidos cerca de 200mm en lo que va de abril, y si consideramos las precipitaciones en Carlos Casares y 9 de julio estarían superando los 170mm.”

Asimismo, Coll Areco sostuvo: “Estos niveles de lluvias ameritan que la Provincia y La Nación realicen los estudios pertinentes y determinen con exactitud si hay algunas otras localidades con las mismas dificultades. Pero es importante que se otorgue una prórroga por 90 días a fin de que los empresarios de la producción tengan suelo adecuado para levantar la cosecha, comercializar su producción y cubrir sus vencimientos e impuestos”.

Coll Areco dijo: “Espero que tanto el estado Provincial como el Nacional, que suelen beneficiarse con las divisas que ingresan al país por la producción agrícola, tengan a bien acompañar al productor en estos momentos de zozobra” y agregó: “Así mismo tomé contacto con el Presidente de ARBA, el Dr. Iván Budassi quien estaba totalmente al tanto de la situación y estaba trabajando sobre la materia”. 

Por último el Senador Coll Areco manifestó: “Por otro lado nunca está de más recordarles a ambos gobiernos la importancia de desarrollar una red vial acorde a las necesidades productivas de nuestro país. Los caminos rurales están muy deteriorados, las rutas provinciales y nacionales están en mal estado y carecemos de las autovías necesarias para transportar el volumen de producción que genera un país eminentemente agrícola como el nuestro”.

Pages