UNEN, busca consensos y se muestra más dispuesto a sumar a Macri - MUNDO NORTE

Títulos

18/04/14

UNEN, busca consensos y se muestra más dispuesto a sumar a Macri

Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Julio Cobos, entre otros, están a favor de un acuerdo con el espacio de Mauricio Macri. Un intendente radical de la Provincia, le dijo a este medio que le gustaría que esté el PRO en la interna del Frente Amplio UNEN


En lo que va de este 2014, varios dirigentes de peso a nivel nacional del flamante espacio Frente Amplio UNEN le abrieron la puerta a Mauricio Macri para que su sector, el PRO, se sume a la fuerza opositora no peronista. 

Primero fue Elisa Carrió. La dirigente de la Coalición Cívica afirmó en marzo que el espacio que conformen “tiene que ser la alianza lo más amplia posible. El primer paso es UNEN, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello" y allí al ser consultada por Macri, contestó: Tengo enormes diferencias con quienes forman UNEN, pero la unidad republicana está por encima, hoy importa la República".

Ernesto Sanz, uno de los presidenciables de la UCR, afirmó hace un tiempo: "Lo veo a Macri tomando la decisión, en algún momento al final del camino, de participar en la interna con Massa o con nosotros. Y cuando digo nosotros hablo una discusión que la coalición tendrá que darse en algún momento, porque de nada sirve que opinemos hoy individualmente”.

Ahora, quien se sumó al clamor “Macri dentro de UNEN”, fue el diputado nacional y otro de los posibles candidatos del radicalismo, Julio Cobos: "hoy están dadas esas condiciones" necesarias para cerrar un acuerdo con el PRO, resaltó el ex vicepresidente. 

En el mismo sentido, a principios de esta semana, el intendente radical de General Guido, Aníbal Loubet, le dijo a este medio que “me gustaría incorporar a Macri en una interna. Hay que, por ahí, conversar y encontrar algún acercamiento. No me disgusta para nada”.

Y agregó: “Si queremos ser alternativa creo que quedamos corto solo en el UNEN. Macri sería una pata más, hay que ver si le interesa”. Además, contra las posibles críticas, afirmó: “Ningún radical se puede asustar después de la alianza con De Narváez en 2011. El pensamiento de Macri no está alejado al de De Narváez”.

Quienes rechazan el posible ingreso del PRO a este espacio son Fernando “pino” Solanas y algunos sectores del Frente Amplio Progresista. Sin embargo Hermes Binner, principal referente del último sector interno mencionado, no descarta la posibilidad de sumar al jefe de Gobierno porteño al gran armado opositor no peronista que vienen gestando desde hace meses.

Pages