Cedió el "Barba" y Moyano aceptó la municipalización ¿Se terminó el conflicto? - MUNDO NORTE

Títulos

02/05/14

Cedió el "Barba" y Moyano aceptó la municipalización ¿Se terminó el conflicto?


Según informó el diario local El Sol, el sindicato de Camioneros aceptó una propuesta del intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, lo que puso fin a una medida de fuerza del gremio, que incluyó la no recolección de residuos por cinco días y el bloqueo con camiones del edificio municipal.
Todo comenzó a raíz de la decisión del intendente de municipalizar el servicio de recolección de residuos en Quilmes luego del 5 de mayo, cuando vence el contrato con la empresa Covelia, muchas veces asociada a la familia Moyano. Los camioneros rechazaron la iniciativa y amenazaron con nacionalizar la huelga. Pero el secretario general adjunto a Camioneros, Pablo Moyano, se excedió en una entrevista radial y encendió la polémica. "Si tiene que haber muertos, va a haber uno, dos, tres", disparó.
Sin embargo, después de varias declaraciones cruzadas y ni un ápice de arrepentimiento de Moyano, este viernes llegaron a un acuerdo. Los camioneros aceptaron el pase del servicio a la comuna a cambio de una serie de compromisos: los trabajadores de Covelia pasarán a ser empleados municipales, tendrá un salario equivalente al actual y se les respetará la antigüedad para el cálculo de las vacaciones.

Pages