Consultora de EE.UU recorrió los Hospitales de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

08/05/14

Consultora de EE.UU recorrió los Hospitales de Malvinas Argentinas

Como parte de un intercambio entre Argentina y EE.UU, este jueves Theresa Clark, consultora de salud americana, recorrió los hospitales que conforman el polo sanitario de Malvinas Argentinas, junto a integrantes del Rotary Club del distrito 4580.

Acompañaron la recorrida la Directora del Hospital de Pediatría, Silvia Daveggio; la Directora del Hospital de Trauma, Mariela Paz; y el Dr. Fernando Abramzon, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes.

Theresa Clark dijo tras la visita, que la impresionó mucho el hospital “no solo en su arquitectura, su tamaño, sino en cómo tratan a los pacientes y estoy sorprendida por la cantidad de personas que ingresan y salen todos los días de la institución. No es común y es algo muy interesante para aplicar en EE.UU”, comentó.

La visita incluyó el recorrido por los cinco hospitales municipales que conforman el polo sanitario de Pablo Nogués, “Mostramos el nuevo sistema que estamos aplicando desde que se abrió el Hospital con todas sus fases. La parte de internación, como la salas de pediatría y las unidades de cuidados intensivos”, dijo Daveggio, a lo que Paz agregó: “del Hospital de Trauma le mostramos el nuevo sistema de salud que estamos implementando, las salas de cuidados críticos e internación”.

Por su parte, el Dr. Fernando Abramzon especificó: “Para nosotros siempre es un placer recibir visitantes de todos lados del mundo que vienen a ver el sistema de salud de Malvinas Argentinas. Agradecemos la visita, siempre estamos muy contentos que gente de otros países nos conozcan, mucha gente de nuestra sistema ha viajado a diferentes partes del mundo para ver como manejan la salud y ver qué cosas buenas se pueden traer para aplicar en Malvinas Argentinas porque al sistema de nuestro distrito lo único que le interesa es crecer día a día y darle mejor salud a su población”.

Pages