<title>Denise fue operada exitosamente en Malvinas Argentinas | MUNDO NORTE

Títulos

22/05/14

Denise fue operada exitosamente en Malvinas Argentinas

Denise, una niña de Malvinas Argentinas, fue operada de un problema en su intestino, el cual traía de nacimiento, dentro del sistema de salud del distrito. Ya está muy bien, fuera de peligro y recuperándose en el Hospital Central de Pediatría.
“Está bien gracias al personal del Hospital, estoy muy agradecida, fue un éxito la operación, día a día su vida cambia de a poquito. La atención es bárbara y estoy muy contenta”, aseguró Laura, la mamá de Denise, quien fue operada hace una semana y ya se encuentra en sala común.
“Los médicos, enfermeros, todos la tratan muy bien. A veces uno no encuentra palabras para decir lo que siente, pero hoy la veo bárbara. Yo llegué a pensar que ya no iba a poder progresar, pero es súper luchadora”, dijo su mamá.
Denise tenía que recuperarse un poco antes de ser operada ya que, por ejemplo, su peso era muy bajo.
La Dra. Susana Daveggio, Directora del Hospital Pediátrico de Malvinas Argentinas explicó: “Denise tuvo desde su nacimiento un problema en su intestino. Tuvo una primera cirugía donde se le saco una porción de ese intestino, con lo que queda con un Síndrome de intestino corto que es un cuadro muy dificultoso y tuvo que permanecer con una colostomía para poder seguir siendo alimentada, que pudiera seguir con su crecimiento. Nos preocupaba que pudiera llegar a un peso adecuado para poder restablecer el tránsito intestinal. Y para todo esto trabajó un equipo muy grande”.
Con respecto a la evolución de la nena, la Dra. Daveggio dijo: “Denise está bien, está estable, a partir de ahora empezamos con la alimentación. Pero continuaremos con el seguimiento porque necesitamos tenerla controlada”, finalizó.
La operación no tuvo ningún costo para la familia de Denise. De esta manera, la Dra. Daveggio recordó el malentendido publicado en el zonal del Diario Clarín donde se dijo que había una campaña para recaudar fondos con el fin de pagar la intervención. 

Pages