El Municipio sigue apoyando a Érica “La Pantera” Farías tras su caída en Bélgica - MUNDO NORTE

Títulos

08/05/14

El Municipio sigue apoyando a Érica “La Pantera” Farías tras su caída en Bélgica

El Intendente Luis Andreotti le entregó un presente a la boxeadora, ex campeona mundial CMB de peso ligero, luego de su pelea contra Delfine Persoon en la ciudad belga Zwevezele. Funcionarios y concejales le expresaron su apoyo, pese a la derrota, y remarcaron la importancia de respaldar a los deportistas profesionales locales.

En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Polideportivo N°3 (9 de Julio y el Río Luján), el Intendente Luis Andreotti, acompañado de varios funcionarios y concejales, recibió a la Coordinadora de la Escuela Municipal de Boxeo (sita en Garibaldi 2727), Érica “La Pantera” Farías, quién regresó al país tras su frustrada 12° defensa del cinturón más importante del peso ligero en el Consejo Mundial de Boxeo. Las autoridades municipales le manifestaron que renuevan su apoyo a esta importante deportista sanfernandina.

“Nosotros a los deportistas los reconocemos por el esfuerzo, más allá de si ganan o pierden. Esta vez, Érica no tuvo la suerte, pero la recibimos de igual manera porque es un ejemplo para los chicos y sin dudas es una campeona”, dijo Andreotti.


“La Pantera” se mostró muy contenta por el apoyo y dijo: “Más allá de la derrota que me den igual este reconocimiento al esfuerzo es muy bueno. El deporte es más que un título, es trabajar día a día, y hoy más que nunca a mis alumnos de la escuela les puedo demostrar que cuando se pierde hay que seguir trabajando y  redoblando las ganas. Queremos campeones de la vida”.

Si bien Farías luchó hasta el último round, el pasado 20 de abril perdió el título por puntos, en un fallo unánime que se inclinó a favor de la retadora, Delfine Persoon, quien hizo sentir todo el peso de la localía, en ciudad belga de Zwevezele. “A pesar del resultado fue una experiencia muy linda, crecí mucho como deportista y ojalá se de revancha”, agregó “La Pantera” quien aseguró que, si no puede recuperar su título, irá por otros.


Con respecto al funcionamiento de la Escuela Municipal de Boxeo, el Intendente expresó: “Hoy tenemos más de 150 chicos que no solamente están aprendiendo el deporte, sino que se les brinda calidad de vida, integración, recreación y contención que son valores que sirven mucho para el tejido social en pos de que tengan cada vez una vida más justa”.

Estuvieron presentes Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Santiago Aparicio, Presidente del HCD, Juan Andreotti, concejal por el Frente Renovador, autoridades municipales y concejales.

Pages