Se iniciaron 126 denuncias. El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.
La subsecretaría de Defensa
del Consumidor del Municipio atendió, durante abril, 450 consultas de los
vecinos de San Isidro. Este organismo se encarga de asistir técnica y
jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto que
se hayan generado por la adquisición de productos o servicios a empresas y
comercios del Partido.
Las consultas son evacuadas
por distintos canales: personalmente en la Mesa de Entradas, telefónicamente y
por Internet. Del total de las consultas, se iniciaron 126 denuncias.
“Nuestra función es velar
por el cumplimiento de la ley de defensa del consumidor, la N° 24.240. Tenemos
nuestra atención puesta en brindarle facilidades al vecino para que encuentre
una respuesta positiva a su reclamo. El esfuerzo está puesto en que la solución
sea eficaz en el menor tiempo posible”, afirmó Raúl Mateos, subsecretario del
área.
El servicio que recibió más
quejas fue el de empresas de comunicaciones; lo siguieron las cadenas de
electrodomésticos, los bancos y las empresas de medicina prepaga.