En contrapunto con Granados, Cariglino se mostró "a favor" de que los intendentes controlen la Bonaerense - MUNDO NORTE

Títulos

24/05/14

En contrapunto con Granados, Cariglino se mostró "a favor" de que los intendentes controlen la Bonaerense

El intendente de Malvinas Argentinas sostuvo que, sin el polémico artículo 5, que ayer cuestionó Granados, la policía local sería "un descontrol". Además, destacó los resultados del Comando de Patrullas a nivel local.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, opinó a favor del artículo 5 de la Ley de Policías Locales, que traslada a los Departamentos Ejecutivos locales el "control funcional" de la Policía Bonaerense. "Estoy conforme, sino sería un descontrol", sostuvo, ante la consulta de este medio.
Cariglino se mostró satisfecho con la letra del proyecto aprobado esta semana en Diputados. "Siendo así va a ir al senado con los puntos que habíamos pedido. Hasta aquí conforme", insistió.
"Habíamos reparado en el artículo 5, estamos de acuerdo, porque sino es un descontrol; uno controla una parte y la Policía Bonaerense puede hacer la plancha", añadió, tras lo cual sostuvo que la iniciativa permite "optimizar el recurso, que los patrulleros estén en condiciones, que la bonaerense y la local trabajen en consonancia y darle respuesta a los vecinos".
También se mostró satisfecho con los resultados de los Comandos de Patrulla inaugurados en el distrito a partir de la emergencia en Seguridad. "Acá ha dado buenos resultados el tema de las cuadrículas, el CPC está funcionando muy bien, controlados, con lo cual hemos mejorado un poco la seguridad, con el esfuerzo del municipio y con el ministro Granados", relató.
"Veo que estamos en buena sintonía, si sale la ley de policía municipal que venimos reclamando, en las condiciones que creemos que son viables para la Provincia y los intendentes, estaremos en una situación de poder controlar el delito", añadió.
Cariglino sostuvo que gracias a los CPC "pudimos controlar algo en lo que no teníamos injerencia, que nos demandaba muchos recursos y no sabíamos a dónde iban". "Ahora -insistió- hay un control más estricto, los patrulleros cumplen sus cuadrículas, hasta ahí estoy conforme, porque la gente nota más presencia en la calle; nosotros mismos cuando estamos en la calle sabemos qué vehículo está en tal cuadrilla, quiénes son los policías, y ejercemos el control".

Pages