Frente Renovador: “Scioli debe invertir y dejar de anunciar cosas para la tribuna” - MUNDO NORTE

Títulos

02/05/14

Frente Renovador: “Scioli debe invertir y dejar de anunciar cosas para la tribuna”

Los legisladores del Frente Renovador, el senador Jorge D’Onofrio y el diputado Ramiro Gutiérrez, consideraron que el gobernador Daniel Scioli “debería dejar de anunciar medidas que quedarán perdidas en el aire e invierta en plazas para alojar presos, en más cámaras de seguridad, en más prevención para los bonaerenses”.
De esta manera, los legisladores massistas se refirieron a la propuesta del Gobernador y del ministro de Justicia (Ricardo Casal) para que las excarcelaciones sean adoptadas por los jueces en audiencias públicas.
"Nosotros estamos de acuerdo con el espíritu del proyecto, porque es una propuesta que presentamos desde el Frente Renovador hace un tiempo largo en la Legislatura. Ahora bien, habría que preguntarle a Casal qué hizo durante los últimos siete años. Recién se acuerda de un proyecto nuestro que ahora pretende presentar como si fuera suyo”, argumentó D’Onofrio.
En tanto, Gutiérrez recalcó que durante el 2013, se iniciaron 700 mil causas penales en la provincia de Buenos Aires donde solo hay 88 jueces de Garantías para resolver las excarcelaciones, y “esta cuestión es la primera que debería solucionar Scioli que es quien gobierna desde el kircherismo en la Provincia”.
Asimismo y en esa línea, el legislador oriundo de Dolores sostuvo que “el verdadero problema que todos niegan es que los jueces los largan por teléfono porque no hay lugares en las cárceles de la provincia de Buenos Aires. Scioli debe invertir en lugar de anunciar”.
Finalmente, el titular de la bancada del FR en el Senado reiteró sus críticas al ministro de Justicia bonaerense a quien lo culpó de “gestionar para la tribuna”.

Pages