La AFIP excluyó del Monotributo a 17 contribuyentes que viajaron a Las Vegas para ver a Maidana - MUNDO NORTE

Títulos

05/05/14

La AFIP excluyó del Monotributo a 17 contribuyentes que viajaron a Las Vegas para ver a Maidana


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del Monotributo a 17 contribuyentes que, estando en ese régimen simplificado, viajaron a la ciudad estadounidense de Las Vegas para ver la pelea ente Marcos "Chino" Maidana y Floyd Mayweather.
A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que entre los excluidos “se encuentra el titular de un Porsche Carrera valuado en más de 1,2 millón de pesos y un abogado que el año pasado viajó 10 veces al exterior”.
El comunicado indica que “el costo de los paquetes turísticos para ver la pelea variaba entre los 40 mil y 60 mil pesos” y que “los excluidos realizaron gastos que superan los ingresos declarados para su categoría del Monotributo”.
“Ahora, los contribuyentes deberán regularizar su situación en los impuestos del régimen general desde el período en el que sus ingresos excedieron” el tope del Monotributo, ya que ese sistema “fue creado como un régimen tributario integral, basado en la simplificación de procedimientos y con el objetivo de la inclusión en la economía formal de los que tienen menor capacidad contributiva”.
La AFIP recordó que “permanentemente realiza controles y cruces de información con las agencias de viaje que venden costosos paquetes turísticos con motivo de un evento deportivo internacional y con las tarjetas de crédito que practican la percepción por gastos en el exterior” y advirtió que “profundizará controles similares en otros eventos deportivos en el extranjero, como la próxima Copa Mundial FIFA que se realizará en Brasil”.

Pages