Matías Rossi logró su tercera victoria de la temporada en el Turismo Carretera - MUNDO NORTE

Títulos

18/05/14

Matías Rossi logró su tercera victoria de la temporada en el Turismo Carretera

El "Granadero" de Del Viso con Chevrolet, celebró hoy su tercera victoria en la temporada de Turismo Carretera, al ganar de bandera a bandera la sexta fecha corrida en el flamante circuito entrerriano de Concepción del Uruguay.

El piloto Matías Rossi, con Chevrolet, celebró hoy su tercera victoria en la temporada de Turismo Carretera, al ganar de bandera a bandera la sexta fecha corrida en el flamante circuito entrerriano de Concepción del Uruguay.
, El podio de la carrera lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge), luego de 25 giros sobre un trazado de 4.279 metros de extensión.
  Después finalizaron el cocordense Martín Ponte (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Nicolás Trosset (Dodge), Norberto Fontana (Torino) y Juan Trucco (Dodge), entre los ocho primeros.
  Más atrás culminaron Gabriel Ponce de León (Ford), Emiliano Spataro (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge) y el local Próspero Bonelli (Ford).
  Las tres series clasificatorias de TC, a seis giros cada una, fueron ganadas por Ardusso, Rossi y Canapino, en ese orden.
  El "Granadero" de Del Viso picó en punta en la final, seguido por el santafesino Arusso, que perdió el segundo puesto a manos de Canapino antes que se completara el primer giro. 
Fue la única modificación que tuvo el podio de la carrera porque, desde entonces, Rossi manejó la carrera a su antojo con un Chevrolet de enorme potencial y pese a que ingresó el "pace car" en dos oportunidades ninguno de sus persegudiores logró inquietarlo.
  Los bastiones de Ford no tuvieron chances de pelear en las primeras posiciones y sólo el juninense Ponce de León clasificó entre los diez primeros.
  Triunfo de punta a punta para Rossi, que logró su tercera victoria en la temporada y quedó a sólo un punto del líder del campeonato, Facundo Ardusso.
  De esta manera, quedó plasmado el dominio de los "chivos" en la temporada de TC, ya que se impusieron en cinco de las seis competencias efectuadas.
  En la telonera TC Pista ganó Nicolás Dianda (Dodge), seguido por Alan Ruggiero (Ford) y Nicolás González (Ford). El puntero de la división es Mauricio Lambiris con 228.50 puntos.
  Cumplidas seis fechas del campeonato de TC, Ardusso ocupa el primer lugar con 214 puntos, seguido por Rossi (213); Juan Manuel Silva (170.50), Trosset (170) y Castellano (164).
  La séptima fecha del campeonato de TC se disputará el domingo 1 de junio en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Pages