Mystery Train ganó de punta a punta el GP República Argentina - MUNDO NORTE

Títulos

01/05/14

Mystery Train ganó de punta a punta el GP República Argentina

Esta tarde se corrió en el Hipódromo de Palermo el GRAN PREMIO REPÚBLICA ARGENTINA G1, para todo caballo de 3 años y más edad peso por edad, en la pista de arena sobre 2000 metros.  El turno era para los mejores en esta distancia que compiten en nuestras tierras.   Y el triunfo fue para el dueño del récord y para el campeón actual en la pista y distancia MYSTERY TRAIN (Not For Sale) que se quedó con el GP superando por 3 cuerpos a DON´T WORRY (Sultry Song) en un tiempo de 1m59s87c.


El ganador, un hijo de Not For Sale, pagó un dividendo de 6,35 por boleto y empleó un tiempo muy bueno de 1m.59s.87/100.

En un gran día de sol y ante más de 50.000 personas Mystery Train ganó de punta a punta, tras correr como un verdadero crack y sin permitir que ninguno de sus rivales se le acercara. Un lujo de caballo.

"Es un fierro", dijo Marcelo Arce su entrenador apenas terminó la gran carrera. Y es así. Realmente es un "fierro" que no se para nunca, que corre a base de estado y de corazón.

Apenas se abrieron las gateras Mystery Train saltó a la punta, seguido por Acertame, Ecólogo y Dont Worry.

Mystery Train, muy bien conducido por Mario Leyes, marcó siempre el ritmo de la prueba y clavó parciales de 23s.39/100 para los 400 metros y de 46s.73/100 para los 800 metros.

Después fue entrando a la recta con un parcial muy firme de 1m.10s.23/100 para los 1.200 metros.

Acertame siempre viajó segundo e intentó darle pelea en la recta final. No pudo. Por atrás y por media cancha surgió Dont Worry en una excelente carrera.

Mystery Train marcó un parcial de 1m.35s.06/100 para la milla. Le terminó ganando por 3 cuerpos a Dont Worry, que a su vez le ganó por medio pescuezo a Galán de Cine, quien vino desde muy atrás y se quedó con el tercer puesto.

El cuarto lugar fue para Acertame. Ecólogo, el favorito , no agarró chapa en el marcador rentado. Corrió cuarto o quinto hasta la recta y de ahí en adelante fue desapareciendo.

Mystery Train logró hoy en Palermo su séptima victoria oficial sobre un total de 18 carreras. Ganó a lo grande, corriendo con gran firmeza las 20 cuadras. Es guapo, es sólido y tiene un enorme temperamento. Algo así como un crack. 

Mundo Norte está en condiciones de afirmar que ésta puede haber sido su última presentación en el país ya que interesa y mucho este crack a la gente de USA.





Pages