Nueva charla de educación vial en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

22/05/14

Nueva charla de educación vial en Malvinas Argentinas

Este jueves se realizó una nueva charla en el marco de la campaña de educación vial 2014 “Malvinas me protege”, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, coordinada por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto con la colaboración del Consejo Escolar.
“Estas charlas son parte de un programa que tenemos en el año, que incluye el 100% de todos los colegios, a veces vamos a los colegios y a veces los colegios vienen acá, hoy con más de 300 chicos. Quiero agradecer sinceramente al intendente Jesús Cariglino la posibilidad que me ha dado estos diez años de poder trabajar, de poder tener todos los materiales, los cascos, los afiches, cuadros, porque la verdad que esto es una obra de él, yo soy un interlocutor pero en realidad la decisión política y el coraje de poder armar esto en un municipio como Malvinas Argentinas, es todo mérito del intendente. Todo lo que necesitamos siempre está, se me hace mucho más fácil trabajar cuando el intendente se pone a la par de lo que él cree que necesitan, en materia de seguridad vial, los adolescentes de Malvinas Argentinas”, afirmó el Director General de Tránsito y Transporte, Horacio Anello.
Durante la charla se incorporó la participación de Claudio Izaguirre, Presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, quien pertenece a la Oficina de Adicciones de la Dirección de Seguridad del distrito. Izaguirre habló con los jóvenes sobre el consumo de estupefacientes. “Esto surgió por pedido del intendente, a través del Secretario de Gobierno Miguel Harari, quien nos pidió que hiciéramos cosas juntos porque en realidad los temas están enlazados, no es muy difícil articular el tema de la droga y el consumo de estupefacientes con el tema de la problemática del tránsito en los adolescentes en especial los sábados y domingos por la noche. Creo que si hay una palabra autorizada con respecto a ese tema es la de Claudio Izaguirre, quien acompaña este proyecto del intendente. El municipio está presente en materia de seguridad vial, accidentologia y adicciones como lo quiere el intendente”, explicó Horacio Anello.
Por su parte, la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, comentó: “Las escuelas secundarias del distrito ante esta convocatoria enseguida dicen si porque ya conocen de este trabajo que está haciendo la Municipalidad desde la Dirección General de Tránsito y Transporte. Los inspectores avalan estas salidas educativas que son muy importantes porque ven la trascendencia que tiene para cada uno de los chicos y sus respectivos hogares. De lo que escucharon hoy seguramente tres palabras van a multiplicarse en la casa, asique es un beneficio para cada uno de estos chicos que vinieron hoy. De algún modo les estamos diciendo que su vida es muy importante, más allá que lo sepan. Pero en este momento a los jóvenes hay que decirles a cada rato que los queremos, que son muy importantes para el futuro y que este presente que viven tiene que ser el mejor. Malvinas Argentinas en cada una de sus actividades muestra eso, que es muy importante la vida”.
Participaron de la charla las Escuelas secundarias N° 10 y N° 315 de Tortuguitas, las Escuelas N° 308, 322, 332, la Escuela Media N° 1. “Contamos con la movilidad también gracias a la Municipalidad de Malvinas que nos pudo proveer los micros porque si no es difícil hacer el traslado de los chicos”, finalizó Karina Politti.

Pages