PILAR: autoridades y padres en alerta por pedófilo que intenta captar alumnas por facebook - MUNDO NORTE

Títulos

04/05/14

PILAR: autoridades y padres en alerta por pedófilo que intenta captar alumnas por facebook

Pertenecen a un colegio privado de Pilar y el hombre, con identidad falsa y desde Estados Unidos, ingresa en el grupo que la comunidad educativa tiene en Facebook y les propone realizar chats de corte sexual.


Un colegio de la localidad bonaerense de Pilar denunció que un pedófilo intenta captar a alumnas a través de un grupo que la comunidad educativa tiene en la red social Facebook.
A través de un comunicado, la institución alertó a los padres y alumnos sobre la actuación de un hombre que, con una identidad falsa, intenta seducir a adolescentes. Al parecer, esta persona cuenta con una foto de una estudiante de la escuela e invita a otras compañeras a participar de un chat sexual.
"Un personaje de Facebook creó una identidad falsa, Ron Howard Henley, y está invitando a muchos alumnos de nuestra comunidad educativa a aceptar su solicitud de amistad. Está en posesión de la foto de una de nuestras alumnas y utiliza la misma para intentar extorsionar a otras chicas para que le envíen sus fotos también", advierte la comunicación de la escuela privada de Pilar.
El pedófilo se presenta como alumno de una escuela secundaria cristiana de Kansas (Estados Unidos), una maniobra habitual de los pedófilos que esconden su identidad con la foto y el nombre de otra persona. "Lo hemos rastreado y sabemos que tiene residencia (en la costa) en el Pacífico. Hablamos con todos los alumnos al respecto y les pedimos que bloqueen a esta persona en Facebook", agrega el informe.
Según denunciaron los padres de la primera chica que se comunicó con este degenerado, lograron hacer capturas de pantalla de la conversación virtual en la que la menor es invitada a participar de un "sex chat". Los padres radicaron la denuncia a las autoridades distritales y también avisaron al colegio que posteriormente emitió el alerta.
El colegio envió a los alumnos un instructivo para que junto a sus padres puedan instalar filtros de seguridad en sus perfiles de la red social y para que eviten ser captados por pedófilos. "Armar un perfil cerrado, no aceptar invitaciones de desconocidos, no volcar imágenes comprometedoras (de tenor sexual), cuidar el uso que hacen los demás de las imágenes propias", son algunas de las recomendaciones.

Pages