PIRATERÍA DEL ASFALTO: Allanaron la casa de Carola Labrador - MUNDO NORTE

Títulos

17/05/14

PIRATERÍA DEL ASFALTO: Allanaron la casa de Carola Labrador

La Justicia investiga un asalto cometido con un auto a nombre suyo. La mamá de Candela Rodríguez, la nena asesinada en 2011, asegura que había denunciado el robo del vehículo.

Por orden de la Fiscalía N° 9 de San Martín, la policía allanó ayer el domicilio de Carola Labrador, la mamá de Candela Sol Rodríguez, la nena que en agosto de 2011 apareció muerta luego de dos semanas de intensa búsqueda en el partido de Hurlingham. En este caso, la investigación apunta a un caso de piratería del asfalto ocurrido en las últimas horas, a partir del cual se secuestró un auto propiedad de la mujer.
Según informaron fuentes de la investigación, el asalto tuvo lugar en la localidad de Pablo Podestá, donde, tras una persecución, se descubrió que la banda implicada cometió el robo a bordo de un vehículo que está a nombre de Carola Labrador y su ex pareja, Ricardo Manuel Perrota, hoy preso por robo calificado y también vinculado al narcotráfico.
La madre de Candela Rodríguez había denunciado el robo del vehículo, pero de todos modos la Justicia decidió allanar su propiedad por un posible vínculo con la banda, aunque no fue el único lugar que se decidió requisar.
El 22 de agosto de 2011, Candela Sol Rodríguez, de 11 años, fue secuestrada a metros de su casa, en el partido de Hurlingham. La desesperada búsqueda de la nena puso en vilo a toda la sociedad y ocupó las tapas de todos los diarios. Días después, el 31 de agosto, el cuerpo de la nena asesinada fue hallado en un descampado a 30 cuadras de su domicilio.
Una de las hipótesis que se barajaron sobre el crimen, aún no resuelto, involucraron a Labrador y a Perrota, de quien se habrían vengado por una "mejicaneada". También se apuntó contra la Policía de la Provincia.
La investigación jamás tuvo un curso normal en los tribunales. Hubo cientos de irregularidades en el medio. De un momento a otro, de los ocho detenidos que tuvo la causa, todos quedaron libres. Pero días atrás, Hugo Bermúdez y Leonardo Jara, principales acusados, volvieron a la cárcel por pedido del fiscal de Morón, Mario Ferrario, a partir del fallo de la sala IV del Tribunal de Casación bonaerense, que revocó la resolución que los había liberado.

Pages