Trabajadores del Indec publicarán el Indice de Pobreza que ocultó el Gobierno - MUNDO NORTE

Títulos

15/05/14

Trabajadores del Indec publicarán el Indice de Pobreza que ocultó el Gobierno

Bajo la consigna “que se vaya la intervención, la patota y el FMI del Indec”, realizarán un abrazo simbólico al organismo. Adelantaron que la cifra “es mayor a la de Yasky pero menor que la de la UCA”.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicarán este jueves el Indice de Pobreza correspondiente al segundo semestre del 2013, que no fue difundido por el Gobierno por “severas carencias metodológicas”, según había explicado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Al respecto, el delegado opositor de ATE en el organismo estadístico, Raúl Llaneza, aseguró que “no existe imposibilidad metodológica” y explicó que la cifra que será difundida fue elaborada “con datos oficiales y la misma metodología” utilizada en casos anteriores.
El índice será difundido durante un abrazo al organismo convocado para este jueves a las 13 en Diagonal Sur y Perú, bajo la consigna “que se vaya la intervención, la patota y el FMI del Indec”.
En diálogo con Inédito, Llaneza adelantó que la cifra “es superior a la de la CTA de Yasky – quien afirmó que la pobreza es del 17,8 por ciento- pero inferior a la difundida por la Universidad Católica Argentina (UCA)”, que había afirmado que es del 27,5 por ciento.
Por otra parte, el delegado informó que reclamarán para que “corran a los directores que no tienen los requisitos formales para recuperar a los trabajadores que se fueron” y para que terminen con la “precarización laboral”. “Defendemos las fuentes de trabajo”, afirmó.
También señaló que le presentarán una nota al ministro de Economía, Axel Kicillof, donde le informarán sobre la cifra elaborada y le solicitarán una reunión.
A causa de la intervención del Indec, los trabajadores lanzaron un libro titulado “No somos cómplices de la mentira”, al cual se puede acceder online en www.ateindec.org.ar.

Pages