Armendáriz postula a Alfonsín para sucederlo al frente de la presidencia de la UCR provincial - MUNDO NORTE

Títulos

11/06/14

Armendáriz postula a Alfonsín para sucederlo al frente de la presidencia de la UCR provincial

El titular del radicalismo bonaerense, Alejandro Armendáriz, confirmó la fecha de las elecciones a internas en La UCR y lanzó la candidatura de Ricardo Alfonsín como futuro presidente del partido en el orden provincial.
El 7 de septiembre será la fecha para que los radicales elijan a las autoridades provinciales de su partido. De manera conjunta se llevarán a cabo las elecciones locales.
“Pienso que Ricardo Alfonsín debería ser el que encabece el partido en la Provincia”, manifestó el legislador en diálogo con el programa radial “Política del Sur”.
La conducción partidaria, que hasta ahora viene siendo ejercida por el sector del diputado Ricardo Alfonsín., ahora se busca una unificación de opositores entre dirigentes que formaron hasta hace poco “Nuevos Aires” y los alfonsinistas de “Raúl”. 
La interna bonaerense la siguen de cerca dos presidenciales: el diputado Julio Cleto Cobos (prefiere al Ricardismo) y el senador y titular del Comité Nacional radical, Ernesto Sanz (apoya a los opositores).
“Más allá de los nombres, lo ideal es llegar a una lista de unidad. Después cada sector verá en qué condición está para después presentar una lista o encarar este proceso con una lista de unidad”, señaló.
Ante la consulta si la candidatura de Alfonsín podría ser tomada como una señal de unidad o una provocación para los sectores opositores, respondió de manera tajante: “No es ni una provocación ni prenda de unidad”, aunque aclaró que la postulación de Alfonsín es una idea suya, “habrá que ver lo que opinan el resto de los dirigentes y el propio Alfonsín”. 

Pages