Cobos: un acuerdo con Macri “resta más que lo que suma” - MUNDO NORTE

Títulos

01/06/14

Cobos: un acuerdo con Macri “resta más que lo que suma”

El diputado Julio Cobos rechazó la posibilidad de un acuerdo electoral con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de cara al 2015.
“Tengo un buen entendimiento, no sólo con Macri, si no con los otros sectores. Creo que la Argentina debe empezar a recuperar el diálogo entre la dirigencia política. Si la recuperamos entre nosotros, seguramente recuperaremos la confianza de la gente hacia la política”, planteó en declaraciones a la radio Nacional Rock.
Sin embargo, rechazó de plano un acuerdo con el líder del PRO, un día después de una mesa panel que en Gualeguaychú compartieron Macri, la diputada Elisa Carrió y el senador Ernesto Sanz, integrantes del FAU y también precandidatos presidenciales.
Cobos sostuvo que “no hay que sorprenderse de estos encuentros”, porque “el país necesita políticas de largo plazo, que hay que realizar y ejecutar con todos los sectores políticos, sociales y de la producción”.
“La democracia es diálogo, es encuentro, y estas cosas son independientes de los acuerdos electorales”, definió cuando se lanzó como precandidato presidencial del FAU.
El exvicepresidente definió a esta coalición como un “espacio socialdemócrata, que algunos lo definen como progresista y otros, de centroizquierda” y, volviendo a rechazar la posibilidad de un acuerdo con el PRO, señaló que “hace falta una representación clara en la Argentina de lo que puede ser un gobierno liberal, de centroderecha, como lo es en Chile”, con el espacio que lidera el expresidente Sebastián Piñera.
“Nuestro espacio está definido. Más allá de que puedan existir algunas intenciones de juntarnos con aquellos que no pertenezcan a un espacio peronista o justicialista (en alusión al PRO), si existen esas diferencias, la sociedad las entiende y después nos ayuda a la construcción de un espacio”, planteó Cobos y sostuvo que un acuerdo entre el FAU y el PRO “por ahí resta más que lo que suma”.
“Estamos decididos a consolidar nuestro espacio. De ahí que lanzamos nuestra precandidatura. Ya está. Ya acordamos quiénes están dentro del espacio”, aseveró y dijo que “así como la economía necesita certidumbre, la política también”.
Con respecto a la interna del FAU, dijo que en el espacio “hay varios candidatos” y que el desafío es “que esta suma de partes se transforme después en un todo”.
“Cada uno puede tener una cierta representatividad en el espacio y estará en nosotros que lo transformemos en una sumatoria aritmética”, agregó.

Pages