Denuncian un “fuerte ajuste” en el presupuesto de los comedores escolares de la Provincia - MUNDO NORTE

Títulos

24/06/14

Denuncian un “fuerte ajuste” en el presupuesto de los comedores escolares de la Provincia

El titular de la CTA bonaerense y del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la administración de Scioli dispuso “un recorte en el cupo para la asistencia al comedor en un poco más del 30 por ciento”.

El titular de la CTA bonaerense y del gremio de docentes Suteba, Roberto Baradel, denunció que el gobierno bonaerense encabezado por Daniel Scioli llevó a cabo un “fuerte ajuste y recorte presupuestario” en los comedores de las escuelas públicas.
Según Baradel, el gobierno provincial “ha dispuesto un recorte en el cupo para la asistencia al comedor en un poco más del 30 por ciento” y anunció que llevó a cabo una presentación en este sentido ante la Defensoría del Pueblo.
El dirigente dijo que al “fuerte ajuste y el recorte presupuestario se está implementando en los comedores escolares de las escuelas públicas” se le suma “que aún no se efectivizó el desembolso del Fondo Escuelas, ni se ha asignado el Fondo de Financiamiento Educativo”.
“Estas prácticas llevadas adelante por el Poder Ejecutivo provincial significan un grave perjuicio a los derechos de los alumnos bonaerenses y va a contramano de lo acordado a principio de año en los acuerdos paritarios firmados entre la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y los gremios docentes”, apuntó Baradel.
La reducción también fue denunciada por los distintos Consejos Escolares de la provincia y por los proveedores de alimentos.
En La Matanza, por ejemplo, fuentes del Consejo Escolar revelaron que perdieron 50.000 cupos en los comedores.
Por su parte, el gobierno confirmó que se subió el monto destinado para cada comensal a 8,90 pesos, es decir 2,60 pesos para desayuno y merienda y 6,30 pesos para almuerzo, y explicó que la medida responde a un reordenamiento en la distribución de las asignaciones.

Pages