Durrieu: "La propuesta es apostar a más y mejor educación pública" - MUNDO NORTE

Títulos

05/06/14

Durrieu: "La propuesta es apostar a más y mejor educación pública"

En la sesión de ayer del HCD se debatió un proyecto de comunicación solicitando al Consejo Escolar la reparación de las instalaciones donde funciona la Escuela Secundaria Número Uno de Villa Adelina.

Marcela Durrieu, presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador en San Isidro, comentó que “en esta ocasión el  debate fue por la situación de la Escuela Secundaria  N°2 de Villa Adelina, pero cualquiera que recorra las escuelas públicas en San Isidro se va a encontrar muchos establecimientos con sanitarios y techos rotos, falta de mobiliario, filtraciones de agua, situaciones que impiden el normal desarrollo de las clases”.  

Durrieu afirmó: “La propuesta es apostar a más y mejor educación pública. Por ejemplo, impulsar la tan demorada implementación de las escuelas públicas de doble escolaridad”.

“Entre la inacción del gobierno provincial y la pasividad del municipio, no hay ninguna política seria para fortalecer la escuela pública y recuperar a aquellos chicos que abandonaron las clases”, agregó la edil massista.

Pages