El PJ de San Isidro inauguró sede - MUNDO NORTE

Títulos

07/06/14

El PJ de San Isidro inauguró sede

Anoche, el Partido Justicialista de San Isidro inauguró la que será su sede en San Isidro y una referencia importante para toda la zona norte en Colectora Panamerica 2041 (entre Thames y Márquez, mano a provincia).
Con la presencia de más de 700 militantes de todas las agrupaciones peronistas locales y los partidos que conforman el FPV,  la conducción de la diputada nacional Teresa García presentó lo que fuera una de sus promesas al asumir la presidencia del Concejo del Partido: contar con una  casa que se encuentre a la altura de la aspiración de devolverle al peronismo un lugar central en la vida política y cultural del distrito.
Mostrando un gran apoyo a la conducción de Garcia, acompañaron en el acto numerosos dirigentes del ámbito nacional, provincial y regional.
Entre los presentes estuvieron  el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza los diputados nacionales Julián Domínguez (presidente de la cámara), Juliana Di Tulio, Carlos Kunkel, Diana Conti, Diaz Bancalari, Martio Oporto, María Eugenia Zamarreño,  Maria Luz Alonso, Andrés Arregui, Ester Balcedo, María del Carmen Bianchi, Gaston Arispe. También participó, la senadora  María Laura Leguizamón
A nivel provincial  el senador Marcelo Saín, el Secretario General del PJ nacional y presidente de la cámara de diputados bonaerense, José Ottavis, la diputada Lucia Portos y el secretario Santiago Cafiero.

Del ámbito regional los concejales de San Isidro Leandro Martín, Yacqueline Girassolli, Carlos Bringas y por la 1ra sección,  Leo Rial, Federico Ugo, German Lechner,  Santiago Lauren, entre otros.
Entre los funcionarios de Gobierno Nacional  estuvieron Carlos López, asesor de la Secretaria General de la Presidencia,  y el Viceministro de Educación Jaime Perczyk.
Y representando al gremialismo José Luis Casares, Secretario General de la CGT regional Zona Norte.
Luego de la bendición de la nueva sede partidaria a cargo del sacerdote Jorge Luis Lagazio, y la apertura formal, algunos de los dirigentes tomaron la palabra expresando su apoyo a Teresa Garcia, llamando a la unidad del peronismo y reafirmando la pertenencia al proyecto político conducido por Cristina Fernandez de Kirchner.   
El primero en tomar la palabra fue  Fernando Espinoza, presidente del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, quien expresó: “Venimos a acompañar como peronistas, venimos a militar al lado de cada uno de las compañeras y compañeros de San Isidro para que cada día que pase ampliemos mas la base de sustentación de este peronismo de San Isidro que, sin duda alguna, ya cambió y que de la mano de mi querida compañera y amiga Teresa García, y los demás compañeros, estoy convencido que San Isidro va a dar en las próximas elecciones lo que tiene que dar para poder poner un presidente peronista y un gobernador peronista”  y agregó “la gente más sabia del peronismo de San Isidro sabe, que después de 40 años volvimos a tener un presidente que refundó el peronismo, porque habíamos tenido dirigentes que habían leído la doctrina al revés y no habían hecho peronismo. Nadie puede dudar que después de Perón y Evita, el peronismo y el modelo nacional lo refundó Néstor y hoy lo lleva adelante la compañera Cristina.”

Luego fue el turno del diputado Carlos Kunkel quien expresó su alegría por la apertura de la nueva sede, mencionó con mucho afecto a su compañero  Antonio Cafiero, destacó  la búsqueda de unidad:  “para que no volvamos a pasar las experiencias tristes de cuando nos dividimos los peronistas fue el festín de la oligarquía y la anti-patria en la argentina. Ejemplos como este que tenemos a Santiago (Cafiero) que ha presidido el Partido, acompañando e integrando la estructura del PJ en esta etapa presidido por María Teresa (García), nos muestra cómo podemos aunar esfuerzos, poner por encima los intereses del conjunto y hacer verdad aquello que enseñara el Gral. Perón: primero la Patria, después el Movimiento y por último las cuestiones personales.”
Seguido,  José Luis Casares, Secretario General de la CGT regional Zona Norte manifestó: “para nosotros, los trabajadores organizados, no tenemos duda que tenemos que acompañar esta casa que seguramente va a ser el faro de lo que viene, del futuro.  Nosotros los trabajadores de la zona norte tenemos la voluntad de acompañar este proyecto, porque nosotros somos y hemos parido  este proyecto que lidera la compañera CFK.”
 A su turno, el sanisidrense José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial se dirigió a Garcia señalando “Teresa, vos sos la presidenta del PJ de San Isidro, porque sos la mejor y mucho mejor que otros. La realidad es que con Santiago (Cafiero), Leo (Martín) y otros jóvenes, nos peleábamos para ver quién de nosotros ere el presidente. Y la verdad que la solución para que no nos equivoquemos nosotros, fuiste vos María Teresa (García).” Y luego, hablándole a la militancia afirmó: “Todos nosotros, en el peronismo de San Isidro sabemos que de la generación de María Teresa tenemos a la mejor presidiendo el partido. Algunos se quebraron, otros se fueron a la casa, otros traicionaron y se fueron del partido. La que se quedó, se banco el peronismo, se hizo kirchnerista y el la referente más grande del gobierno nacional es María Teresa García.”
También la diputada Juliana Di Tulio expresó el apoyo a su compañera de banca: “se del esfuerzo que hace Teresa todos los días por San Isidro, por el peronismo, por la patria y por Néstor y Cristina. Es maravilloso  ver otra vez al peronismo andando en San Isidro, con este local, con vida, con historia, con futuro, lleno de gente.”
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez indicó: “hoy venimos a decir que queremos que San Isidro responda al proyecto nacional, que no queremos que los liberales gobiernen la argentina, que no tenemos nada que ver con los liberales que cada vez que gobernaron la argentina hubo dolor, hambre, pobreza.” Y luego de una referencia crítica a la década del 90 señaló: “hoy podemos montar acá, con la conducción de Teresa, un local que represente los valores del peronismo, fue porque Néstor Kirchner nos devolvió a los peronistas y a la argentina, la razón de ser del peronismo. Y no es casualidad que un liberal, vecino de ustedes, que vino del liberalismo, utilizó al campo nacional y volvió a su lugar, diga ahora que el peronismo no tiene razón de ser o que es cosa del pasado. Compañeros: el peronismo es condición de todos los tiempos, porque representa las legítimas aspiraciones del pueblo argentino. “
Finalmente, la anfitriona, diputada nacional y presidente del PJ sanisidrense, María Teresa Garcia expresó su agradecimiento a cada uno de los referentes y a las distintas agrupaciones que conformo  el kisrchnerismo en San Isidro.  Luego manisfestó   Yo se que este es el distrito mas difícil de la provincia de buenos aires. Gracias a Néstor Kirchner yo volví a creer que es posible construir la política, ponerla al servicio de la gente, no entregarse, no disfrazarse de correcto, cuando lo maravillo del peronismo es que siempre fue incorrecto con los sectores de poder. “
“Acá en San Isidro viven y duermen los sectores de poder. Y acá en San Isidro, muchas veces, los gobiernos nacionales y provinciales, nunca quisieron enfrentarse con el dueño del poder local porque existía convivencia entre los sectores de poder económico del distrito y las resoluciones políticas. Y venimos a avisar, todos los compañeros de San Isidro que estamos acá, a esos sectores del poder, que ni sueñen establecer ninguna relación de convivencia con ningún poder provincial ni nacional, porque no se los vamos a permitir. Porque en la calle va a estar la militancia, en cada unidad básica va a estar el peronismo y les vamos a meter todos los votos que tengamos que meter, caminando barrio por barrio, porque nosotros, sabiendo que es difícil, no nos quedamos con que esta elección no se puede ganar” señaló la diputada.
“Camino al 2015, nosotros tenemos jefa, no andamos parias por la vida, buscando a quien nos sumamos para ver como seguimos. Hay una jefa que va a orientar el camino para establecer cómo va a seguir este proyecto nacional y popular. Y este peronismo de san Isidro, si Dios quiere, y la gente nos acompaña, va a demostrar que es capaz de multiplicar, por varias veces más, los votos que tuvo en la última elección” enfatizó García.
“Nosotros vamos a interpelar al poder municipal. San Isidro no es distinto. San Isidro es rico, tiene el mayor presupuesto de la provincia de Buenos Aires,  sin embargo mucha gente que vive en San Isidro, es pobre. Y esta es la injusticia de la administración possista. Que ahora quiere convertir San Isidro en un barrio cerrado de Tigre, porque no se atreve a armar su propia fuerza política para dar la batalla que tiene que dar. Nosotros no somos un barrio cerrado de Tigre. A nosotros no nos conduce un candidato a presidente de la derecha mas liberal” concluyo la presidente le PJ sanisidernse. 

Pages