El sciolismo desaira a Granados y pide “trabajar sobre el proyecto que ya está avanzado” - MUNDO NORTE

Títulos

26/06/14

El sciolismo desaira a Granados y pide “trabajar sobre el proyecto que ya está avanzado”

El diputado sciolista Guido Lorenzino defendió el proyecto de ley de Policía Local empantanado en el Senado y descartó volver atrás con el proyecto de Granados. Volvió a cargar contra el Frente Renovador por su “mezquindad política”.
Tras un nuevo intento fallido por aprobar Policía Local en el Senado, y luego de las fuertes declaraciones del ministro Alejandro Granados, con amenaza de volver a presentar su propia iniciativa incluída, el sciolismo salió a despejar dudas y aseguró que insistirá con la norma consensuada en Diputados.
En diálogo con este medio, el diputado Guido Lorenzino se mostró optimismo para lograr destrabar la Ley tras el trabajo en comisiones. No obstante, reconoció que pensó que “lo que había salido en Diputados iba a salir en el Senado”, habida cuenta de que son “los mismos bloques políticos”.
Lorenzino cargó contra el massismo, y recordó que el FpV “inició” el camino hacia la concreción de la Ley, mientras que “el Frente Renovador, en campaña, dijo que lo iba a acompañar, incluso a acompañarlo a libro cerrado”.
También rechazó la idea de insistir con el proyecto del ministro Granados, tal como el propio funcionario amenazó hoy. “EL proyecto tuvo las modificaciones para lograr un consenso, no es cuestión de mandar un nuevo proyecto, hay que tratar de trabajar sobre lo que ya está avanzado”, opinó, aunque supeditó ese debate a lo que pase en el Senado.
De vuelta al massismo, subrayó que “los temas que ellos plantean como insalvables son menores y no hacen al funcionamiento real de una fuerza de prevención en un municipio, es una discusión política que no tiene correlato con la realidad de la ley”. “Así como están, las Policías Locales tienen todas las facultades para actuar, para intervenir, para usar el arma”, concluyó. 

Pages