Falleció el presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Marcelo Castillo Carrillo - MUNDO NORTE

Títulos

09/06/14

Falleció el presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Marcelo Castillo Carrillo

Estaba en uso de licencia

Marcelo Castillo Carrillo (der) en uno de sus habituales encuentros con los periodistas.

En la tarde de este domingo, falleció el presidente del Concejo Deliberante de Pilar,Marcelo Castillo Carrillo. Su repentino deceso sorprendió a los habitantes de la ciudad, en la que como dirigente político y profesional de la medicina desempeñó su actividad de manera permanente.
Conocida la triste noticia, el gobierno municipal de Pilar ha procedido a decretar tres días de duelo oficial en el territorio distrital, con asueto administrativo municipal durante la jornada de este lunes.
Su cuerpo será velado en el recinto del Concejo Deliberante ubicado en la planta alta del Palacio Municipal. La capilla ardiente será habilitada al público este lunes a partir de las 08:00 y las honras fúnebres darán comienzo a las 17.
Cabe recordar que en 2012, el Dr. Marcelo Castillo Carrillo fue declarado Ciudadano Ilustre de Pilar durante una sesión extraordinaria llevada a cabo en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante.
Ese acto se realizó con la presencia del intendente, Humberto Zúccaro, autoridades municipales, concejales locales, distinguidos profesionales de la medicina de diferentes distritos y los familiares del homenajeado.
“Cuando entré a la universidad, en el año 1955, no me dejaron usar mis apellidos. Si era Castillo Carrillo no podía estudiar medicina. Hoy sí puedo y los uso”, manifestó aquella vez en referencia a su parentesco con el Dr. Ramón Carrillo, el reconocido ministro de Salud de la Nación en tiempos de la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

Pages