Los presidenciables del Frente Amplio UNEN rechazaron “el default como camino viable" - MUNDO NORTE

Títulos

21/06/14

Los presidenciables del Frente Amplio UNEN rechazaron “el default como camino viable"

Los posibles candidatos del espacio de centro izquierda afirmaron que la prioridad es “la protección de la estabilidad económica de todos los argentinos” y criticaron la “estrategia del doble juego o el doble estándar amenazante y negociador” del Gobierno.

Los cinco candidatos presidenciables del Frente Amplio UNEN afirmaron en un documento que rechazan “el default como un camino viable” en pos de la “laprotección de la estabilidad económica de todos los argentinos” y advirtieron: “Hacemos responsable al gobierno si emprende ese camino”.
Con las firmas de  Ernesto Sanz, Julio Cobos, Elisa Carrió, Hermes Binner y Fernando “Pino” Solanas, el documento fue redactado en el despacho del jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri, y leído en el marco del homenaje que realizaron los dirigentes a Manuel Belgrano, en el convento de Santo Domingo, donde depositaron una ofrenda floral a los pies de la tumba del prócer argentino.
En el mismo afirmaron que “los integrantes legislativos del Frente Amplio UNEN hemos acompañado con responsabilidad, poniendo por encima los intereses de la Nación, la presencia de los integrantes del gabinete nacional en la Cámara de Diputados en el día de ayer” y agregaron que “nuestra actitud no es pasiva, es activa en defensa del interés de la mayoría del pueblo argentino”.
Sin embargo, criticaron la “estrategia del doble juego o el doble estándar amenazante y negociador” del Gobierno, y consideraron que es la alternativa “más irracional de todas, por ser contradictoria e inconsistente”.
Además, aclararon que “nuestro acompañamiento quedó planteado en el marco de la afirmación de los integrantes del Ejecutivo Nacional de que se asumía la difícil situación generada por el fallo y se iniciaba un camino de negociación”.
“La prioridad debe ser la protección de la estabilidad económica de todos los argentinos. Por ello, rechazamos el default como un camino viable, y hacemos responsable al gobierno si emprende ese camino”, concluyeron.

Pages