Massa: “El día que le saquemos un barco, un avión o una casa a un narco o a un corrupto, y se invierta en políticas sociales, la sociedad va a volver a creer en el país” - MUNDO NORTE

Títulos

23/06/14

Massa: “El día que le saquemos un barco, un avión o una casa a un narco o a un corrupto, y se invierta en políticas sociales, la sociedad va a volver a creer en el país”

El líder del Frente Renovador, se refirió al proyecto de ley que presentará el bloque, de extinción de dominio para activos del narcotráfico y la corrupción.

En este sentido, Massa señaló: “Queremos esta ley, para sacarle la plata y los bienes a los que se beneficiaron con lavado narco o con hechos de corrupción, así como también a quienes sean familiares directos o testaferros, que no puedan explicar la evolución de su patrimonio”.

El proyecto de ley, extiende la persecución a los activos que heredan los familiares de los condenados y los que se encuentren fuera del país. En esta línea, el diputado resaltó: “Para terminar con la impunidad, hay que perseguir la plata y los bienes, porque un país que tiene más prófugos que presos, si no persigue los fondos se acostumbra y se resigna a la impunidad”.

“No hay afectación del derecho de propiedad, porque atacamos el vicio de origen previo a la propiedad, como hacen los países más serios del mundo”, agregó Massa.

Asimismo, destacó: “La plata de la corrupción y el narco se persigue con leyes claras y firmeza judicial, no con perros ni policías. No hace falta ninguna estructura judicial nueva, es esta ley, más un fiscal designado por la procuración y un juez por la corte en cada caso”.

Además, el líder del Frente Renovador, apuntó: “El castigo debe estar pensado en el miedo a romper el pacto social. En este caso, pretendemos que haya miedo de ir preso y también de perderlo todo. Tenemos que tener dureza contra el narcotráfico y la corrupción. Tenemos que tener una firmeza ejemplar. No se trata de derecha o de izquierda, se trata de que haya castigo ejemplar para recuperar el respeto a la ley”.

“El día que le saquemos un barco, un avión o una casa a un narco o a un corrupto, y se invierta en políticas sociales, la sociedad va a volver a creer en el país”, finalizó Massa.

La iniciativa también alcanza los bienes vinculados con actos de corrupción de funcionarios y de evasión de privados. 

Pages