Meoni: “Scioli está dejando sin la copa leche a los comedores escolares” - MUNDO NORTE

Títulos

10/06/14

Meoni: “Scioli está dejando sin la copa leche a los comedores escolares”

El intendente de Junín, Mario Meoni, dijo que  “la disminución de los cupos alimentarios impuesta por el gobernador Daniel Scioli ha puesto en una situación muy grave a los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires. Esta drástica decisión tomada desde el mes de junio por el gobierno provincial exige a los consejos escolares decidir qué alumno puede alimentarse y cuál no”.
“Es una situación en la cual nunca hubiéramos deseado estar, –admitió Meoni- porque los perjudicados son los niños y más tratándose de una decisión política que perjudica casi la única alimentación que tienen los niños. El gobierno provincial se ha ido desligando de todas las responsabilidades, que son de su exclusiva inherencia como la seguridad, la salud, la educación y ahora con la alimentación a los escolares”.
Seguidamente manifestó que “la idea es demostrar la grave situación institucional que van a pasar las escuelas luego de las medidas tomadas por el Gobernador Daniel Scioli, manteniendo su forma de gobernar de no hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses".
El intendente Mario Meoni dijo que “nuestros legisladores del Frente Renovador han solicitado al Poder Ejecutivo que informe por escrito y a la brevedad sobre distintos aspectos relacionados con los comedores escolares de la Provincia y del Programa Servicio Alimentario Escolar (S.A.E) que tiene por objetivo brindar asistencia alimentaria a escuelas en los niveles inicial, primario, secundario y adultos. Y por otro, requiriendo que se instrumenten los medios necesarios para regularizar de manera urgente, las deudas que mantiene con los proveedores de los comedores escolares y la grave situación que atraviesan estos, incrementando los montos destinados a cada distrito, a los efectos de satisfacer adecuadamente las necesidades de una correcta prestación del servicio”.
"La situación es muy preocupante y le exigimos al Gobernador Scioli que deje de mirar para otro lado. En el año 2011, se recibía 4 pesos por chico, y el kilo de pan costaba $ 8,50. Hoy se reciben 5 pesos y el kilo de pan sale $ 18. Este es un ejemplo puntual de cómo un producto fundamental en la alimentación, tiene un aumento de más del 100 % en 3 años, y los recursos sólo aumentaron un 25 %. No debemos perder de vista, que estamos hablando de un servicio esencial en el desarrollo físico y cognitivo de miles de niños y jóvenes en edad madurativa", finalizó el intendente Mario Meoni.

Según reveló el Municipio de Junín, estos son los datos del aumento de la partida y de la baja de los cupos de los chicos que desayunan y almuerzan en las escuelas y jardínes.

Escuela Primaria

-Cupos abril comedor: 7294
- Cupos junio comedor: 5540
- Diferencia: -1754


Comedor Primaria
- Cupos abril comedor: 1352
- Cupos junio comedor: 1073
 Diferencia: -279

Pages