Plaza de Mayo colmada en apoyo a Campagnoli - MUNDO NORTE

Títulos

19/06/14

Plaza de Mayo colmada en apoyo a Campagnoli

Los manifestantes, convocados por las redes sociales, se reunieron frente a la Procuración Nacional, donde se realiza el Jury contra el funcionario suspendido fiscal suspendido José María Campagnoli, luego se dirigieron a Plaza de Mayo, mas de cuarenta mil personas, segun las fuerzas de seguridad.
El fiscal José María Campagnoli recibió un fuerte apoyo de ciudadanos que, convocados por las redes sociales, se congregaron para repudiar el Jury al que es sometido el funcionario por supuesto "mal desempeño" por investigar a Lázaro Báez.
El acto se desarrolló frente a la sede del Ministerio Público, en avenida de Mayo 760. La protesta recibió también el respaldo de varios partidos de la oposición. Concurrieron dirigentes como Mario Negri (UCR), el auditor general de la Nacion Leandro Despouy, el dirigente gremial “Momo” Venegas y la legisladora porteña Graciela Ocaña.
Por su parte, la diputada de UNEN Elisa Carrió convocó: "Por #JusticiaIndependiente #TodosConCampagnoli el #18J".
Campagnoli podría ser destituido por investigar al empresario kirchnerista Lázaro Báez. Desde el lunes pasado, al fiscal lo juzga el mismo tribunal que lo suspendió a instancias de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó. La próxima semana se conocerá su veredicto.
Ayer, en el segundo día de audiencia, todas las declaraciones fueron todas favorables a la defensa: tres periodistas, dos jueces y dos legisladores de la oposición fortalecieron con su testimonio la posición del fiscal.
Todos ellos habían sido citados por la defensa. Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro, periodistas, dijeron que Campagnoli no había sido fuente de sus investigaciones y sus notas. Los jueces Ricardo Recondo y Luis Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados, defendieron la autonomía que deben tener los fiscales al investigar. Y Graciela Ocaña y Manuel Garrido, que denunciaron el caso Báez en Uruguay y en Suiza, negaron haber coordinado sus presentaciones con Campagnoli.

Pages