Senado Provincial: Se cayó la sesión y desempataría el Frente Amplio Unen y, en última instancia, Mariotto - MUNDO NORTE

Títulos

03/06/14

Senado Provincial: Se cayó la sesión y desempataría el Frente Amplio Unen y, en última instancia, Mariotto

Trascendió que desde la presidencia del Senado bonaerense a cargo del vicegobernador Gabriel Mariotto se informó a los senadores que se cayó una vez más la sesión y ahora se pasa para el miércoles. El radicalismo puede definir el proyecto de Policía Local.

Tres horas antes de la hora señalada, desde presidencia del Senado informaron que se cayó la sesión para tratar el proyecto de Policía Local. Desde la oposición tildaron la medida como mínimo desprolija.
Como ya se sesionó el pasado jueves, el proyecto ahora ya tiene estado parlamentario, por lo que no se necesita los 2/ 3 de los votos para habilitar su tratamiento, y se puede definir con mayoría simple.
Ante este escenario, el radicalismo hará valer sus tres bancas más la que le pertenece al GEN para dirimir la encrucijada entre el Frente Para la Victoria el y el Frente Renovador.
Si el radicalismo se abstiene, desempataría Gabriel Mariotto y si votan en contra se cae el proyecto. Esto se debe ya que el massismo cuenta con 21 votos más el apoyo del senador Mario Ishii quien ya anunció que votaría en contra.
Mientras que el oficialismo se quedaría con tan sólo 19 bancas más el acuerdo con las senadoras de Nuevo Encuentro Mónica Macha y la denarvaìsta Nidia Moirano.
Así las cosas, el radicalismo, minoritario del senado, será árbitro en la compulsa que enfrente a los espacios políticos que dirimen fuerza de cara al 2015. 

Pages