TALLERES PARA PADRES EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

04/06/14

TALLERES PARA PADRES EN SAN ISIDRO

Cómo ayudar a mi Hijo en la Escuela es la tercera charla del ciclo para adultos que organiza El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido. Es este sábado 7 de junio, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557). Es gratis y hay que inscribirse.
Para que los padres sepan cómo acompañar a los chicos en su crecimiento sin desesperarse ni desatender algún síntoma, en San Isidro empezó un ciclo de talleres.

Los primeros días en el colegio o jardín de infantes pueden ser difíciles para algunos chicos, por eso es importante darle importancia al período de adaptación. Es una nueva rutina, un nuevo espacio, nuevas caras, y mucho tiempo fuera de casa y lejos de sus papás. Es necesario que los adultos acompañen, apoyen y estén atentos a los cambios que muestran los chicos.

Cómo Ayudar a mi Hijo en la Escuela es la tercera charla que organiza El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido de San Isidro para educar a los padres en el acompañamiento de sus hijos durante el crecimiento.

“La idea es tratar de enseñarles cómo apoyar a sus hijos en el primer aprendizaje, en los primeros pasos que dan en el colegio y en las dificultades de adaptación que tengan”, explicó la psicóloga de El Nido Soledad Purvis.

La directora de El Nido, María José Fattore, contó que el curso surgió por las dudas y consultas que recibieron. “Ya pasamos la mitad de los talleres. La convocatoria fue muy buena y queremos que los papás sigan participando porque las charlas surgieron de las consultas que recibimos. Por eso, decidimos orientar y educar a los padres en ciertas cuestiones de crianza para seguir ayudando a los niños”.

La idea del taller es que los padres participen de forma activa y compartan sus experiencias, se saquen dudas y hagan las preguntas que crean necesarias.

La charla –a la que hay que ir sin chicos– es este sábado 7 de junio, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingo 557). Como las vacantes son limitadas, hay que inscribirse con anticipación al 4512-3162.

Pages