Alfonsín va por el comité Provincia para vetar cualquier alianza con el PRO - MUNDO NORTE

Títulos

19/07/14

Alfonsín va por el comité Provincia para vetar cualquier alianza con el PRO

El referente de MoReNa busca influir en la política de alianzas del Frente Amplio Unen para el 2015. Llamado a Moreau y Posse para que integren una lista de unidad y evitar la interna, que tiene fecha el 7 de septiembre.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín lanzó su candidatura para presidir el Comité de la UCR bonaerense, de cara a la elección para renovar autoridades partidarias prevista para el próximo 7 de septiembre, desde donde intentará influir en la política de alianzas del Frente Amplio Unen (FAU) para el 2015.
Según señalaron fuentes del sector, el ex candidato presidencial busca así “influir” en la política de alianzas del frente y evitar cualquier acercamiento al PRO, de Mauricio Macri, algo que también rechaza su aliada política Margarita Stolbizer (Gen).
Oficializó su postulación durante un plenario de la línea interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la provincia, en el que participaron cientos de dirigentes de todos los distritos y en el que se decidió impulsar su candidatura a la conducción partidaria, actualmente en manos del alfonsinista Alejandro Armendariz.
Llamado a la unidad
En el encuentro se llamó además a otros sectores del partido, incluidos el de Leopoldo Moreau y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse (quien aún gravita en el partido pese a su pase al Frente Renovador) “con el objeto de explorar la posibilidad de integrar una lista de unidad y evitar así una contienda provincial”.
En el plenario desarrollado en el Centro Asturiano de Vicente López se ratificó además la voluntad del sector de “trabajar decididamente” para “fortalecer” el FAU como la “mejor alternativa para los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, lejos de cualquier acercamiento al macrismo.
En el encuentro, Alfonsín -quien respalda la precandidatura presidencial de Julio Cobos- se pronunció a favor de lograr la “unidad partidaria” en el distrito y remarcó la necesidad de “consolidar” el FAU con el “objeto de ganar las elecciones del 2015 y de garantizar su continuidad para los próximos años”.
Con duras críticas al gobierno provincial de Daniel Scioli los oradores -entre los que se encontraban los titulares de los bloques legislativos, el precandidato a gobernador de ese espacio, el diputado Miguel Bazze, y el secretario general de la UCR a nivel nacional, Juan Manuel Casella-, insistieron en la necesidad de “fortalecer y dinamizar” el trabajo del frente en el distrito.

Pages