Boudou se declaró “víctima” de una “red de gestores falsificadores” en la causa del auto - MUNDO NORTE

Títulos

24/07/14

Boudou se declaró “víctima” de una “red de gestores falsificadores” en la causa del auto

El vicepresidente presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadío en el que apuntó contra el gestor Andrés Alberto Soto y pidió ser sobreseído. Al llegar a Comodoro Py evitó cruzarse con la prensa.

El vicepresidente Amado Boudou se declaró “víctima” de “una verdadera red de gestores falsificadores” al presentar un escrito ante el juez Claudio Bonadío por la causa en la que se encuentra imputado por presunta inserción de datos falsos y falsificación de firmas en la documentación que lo acredita como propietario de unautomóvil marca Honda CRX Del Sol y modelo 1992, que usaba su ex pareja, Agustina Seguín.
“Puesto que el vehículo era usado, al realizarse la transferencia a su nombre los gestores encargados falsificaron la firma y fraguaron el DNI”, aseguró un comunicado de Vicepresidencia de la Nación sobre la presentación que hizo en los tribunales.
La nota oficial destacó que no hay dudas acerca de “la adquisición y la titularidad del vehículo” por parte de Boudou así como que la transferencia a su nombre en 2003 evidencia que ese trámite “no ha tenido como motivación ocultar el bien sino todo lo contrario”.
Boudou, en su escrito, acusó al “gestor Andrés Alberto Soto”, quien ya está procesado, por las irregularidades. Además, remarcó que estuvo a cargo de la transferencia “por expreso pedido de la Sra. Agustina Seguín”.
“La insólita forma en que se hicieron las cosas me causó un perjuicio tal que habiendo adquirido legítimamente un rodado, me he visto privado de su uso durante algunos años y envuelto en causa criminal en calidad de imputado cuando no fui más que una víctima”, enfatizó el vicepresidente.
A su vez, aseguró: “Jamás me encargué del trámite de inscripción registral, no completé los formularios cuestionados ni falseé información de tipo alguno, ni hice completar documentos con datos falsos”. En consecuencia, pidió su sobreseimiento.
Boudou llegó a Comodoro Py en un auto y se dirigió al subsuelo del edificio para esquivar a la prensaNo había manifestaciones de apoyo por parte de militantes, a diferencia de cuando declaró por la causa Ciccone, en la cual se encuentra procesado.
“Estuvo tranquilo durante la audiencia que duró sólo 15 minutos”, confió el fiscal federal Guillermo Marijuan y reveló que Boudou “se negó a contestar preguntas”.

Pages