Espacios Verdes realizó Trabajos de Poda en más de la mitad de la superficie de San Fernando - MUNDO NORTE

Títulos

24/07/14

Espacios Verdes realizó Trabajos de Poda en más de la mitad de la superficie de San Fernando

A través de la Dirección de Espacios Verdes, el Municipio viene realizando desde el mes de mayo una intensa tarea de poda correctiva en el Casco Histórico. Además, se responden pedidos y reclamos de los vecinos como despeje de luminarias y de cámaras de seguridad en el resto de la ciudad.

Con el fin de mantener el distrito de San Fernando en buenas condiciones y brindar una mejor calidad de vida a los vecinos, el Municipio está llevando adelante fuertes trabajos de poda que aportan una mayor seguridad a todos los sanfernandinos. 
“Estos trabajos se están realizando desde el mes de mayo en el área que abarca desde las vías de la Línea Mitre hasta la avenida Libertador, y desde la calle Guido Spano a Simón de Iriondo. Estimamos terminar toda la zona a fines de agosto, es decir de Simón de Iriondo a Colón y de las vías a Libertador”, expresó Luis Giménez, el Director General de Espacios Verdes.

“Cuando finalice la época de poda correctiva, continuaremos con despejes de luminarias y cámaras de seguridad y con diversos reclamos puntuales que nos hacen los vecinos. Hasta ahora, llevamos podado un 50 % de San Fernando”, agregó el funcionario.

Para llevar adelante estas tareas se utilizaron vehículos y maquinarias adquiridas con fondos municipales. En este caso tres camiones hidro-elevadores y una ´almeja´ elevadora con el fin de llegar a grandes alturas y poder retirar las ramas pesadas y de gran tamaño. Por otro lado, emplearon una máquina “chipeadora” que tritura las ramas podadas y una hidro-lavadora para limpiar y dejar en condiciones las veredas y calles del distrito sobre las cuales estuvo trabajando el equipo de Espacios Verdes.   
“Además, tenemos otros dos equipos trabajando en otros puntos del partido. No es una poda tan intensiva como la del Casco Histórico, pero sí estamos atendiendo reclamos y pedidos de los vecinos. Queremos mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos y tener todo el distrito en condiciones”, concluyó Giménez.  
(*) Los reclamos o pedidos de poda se deben realizar en la oficina de Atención al Vecino, ubicada en el Palacio Municipal (Madero 1218) o por teléfono al 0800-777-6864.

Pages